Adelante Málaga pide al Ayuntamiento que medie en los despidos de Hard Rock Café de Muelle 1

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

(Comunicación Adelante Málaga) El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha reclamado al alcalde y a su equipo que intervengan ante el Hard Rock de Muelle 1, tras despedir a más de una decena de trabajadores y trabajadoras y máxime si se tiene en cuenta que el INFE colaboró en la preselección de la plantilla.

Zorrilla y la concejala Paqui Macías, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la zona acompañados de parte de los afectados por los despidos. En un principio, los convocantes fueron interrumpidos por guardias jurados que impedían que Zorrilla hiciera declaraciones a los medios allí presentes.

Como ha explicado Macías, se trata de 12 trabajadoras y trabajadores despedidos por la empresa «Food and Moments Group», encargada de gestionar el establecimiento Hard Rock Café en Muelle 1, por cuestiones como su afiliación sindical y reclamar derechos laborales.

Para Zorrilla, el Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante los despidos sobre todo cuando, como en este caso, el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) colaboró con la empresa en la preselección de las y los trabajadores. En enero de 2019, la concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, y el representante de la empresa firmaron un convenio de colaboración en virtud del cual el IMFE gestionó la preselección de 400 candidatos. “En aquel momento el gobierno municipal del PP destacó la generación de empleo estable y vendió a bombo a platillo la creación de puestos de trabajo en condiciones de laborales de calidad», recuerda el portavoz de Adelante Málaga.

El edil añade que su grupo siempre pide la mediación del Ayuntamiento en conflictos laborales que afectan a la capital (como ocurrió recientemente con el de los carritos del aeropuerto), pero en este caso es que la implicación del equipo de gobierno fue activa y pública. “Por ello, desde el grupo municipal Adelante Málaga instamos a que el Ayuntamiento de Málaga se solidarice y apoye a los trabajadores y trabajadoras despedidos y medie con la empresa para que sean readmitidos y respetados sus derechos”.