La hermandad romera de Ntra. Sra. de la Alegría presenta «Laetitia» cartel para su salida en romería

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Fotos: Lola Rengel) En la noche del viernes , en la parroquia de la Divina Pastora de Málaga se presentaba la obra “LAETITIA ”obra para la hermandad romera de Ntra. Sra. de la Alegría y que servirá como cartel para su salida en romería del presente año 2019.

Dicha obra es del artista malagueño Juan Carlos de la Torre y está realizada en pastel, carboncillo y óleo. La misma es una obra sencilla ya que no tiene una gran composición de elementos, pero quizás ese sea el objetivo de la obra, que no sea recargada y que la mirada se vaya rápidamente a la Virgen.

Juan Carlos de la Torre ha querido escapar de elementos repetidos en obras de otros años, tales como carretas, romería, trajes de flamenca… para centrar el mensaje de la obra en lo que estamos viendo, la virgen y la iglesia, porque la romería de la Alegría no es solo el mes de septiembre, la romería de la alegría es todo un año, porque Ella te espera aquí, en su parroquia.

Aparece ataviada sencilla, como es Maria, simplemente sobre su cabeza una mantilla. Y el Manolillo, desnudito, como nació cuando llegó a este mundo, sin bordados ni encajes. El niño Manolillo venía y viene cargado de algo que carece en este mundo, el amor y el amor nos lo demuestra en su actitud de bendición. A sus pies una biznaga, la flor más malagueña, símbolo de la peña en la que nace esta hermandad romera, la peña LA BIZNAGA.

La obra fue presentada por el presidente de la Asociación de Vecinos Victoriana de capuchinos y de la fuente, D. José Ocón.