El 3 de agosto se celebra la XLV edición de Castillo del Cante de Ojén

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Remedios Amaya, Pedro El Granaíno, Israel Fernández y María Terremoto al cante, La Lupi al baile y a la guitarra El Perla, Antonio Patrocinio Hijo, Rubén Lara y Nono Jero son los artistas que se suman al elenco de uno de los festivales flamencos más antiguos del país

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) Castillo del Cante cumple 45 años y se consolida como uno de sus festivales más longevos. Este año su XLV edición se celebrará el sábado 3 de agosto con primeras figuras de la talla de Remedios Amaya. La trianera no se cansa de los escenarios y es ya una leyenda del flamenco que podremos ver esa noche con El Perla a la guitarra.

Pedro El Granaíno repite este año, después del éxito del año pasado, para arrastrar a los asistentes con su fuerza gitana. Junto a él Antonio de Patrocinio Hijo, un guitarrista que desciende de cantaor y que lleva al flamenco en la sangre. Completan el cartel otros nombres de la misma relevancia como Israel Fernández, acompañado a las cuerdas por Rubén Lara, y la joven María Terremoto que hace honor a su nombre artístico y hace temblar las tablas con su voz. Junto a ella estará Nono Jero.

El flamenco no es solo el sonido de una voz sino también el de un taconeo, el de los volantes dando vueltas y el de los flecos del mantón. Por ello el espectáculo del baile será a cargo de La Lupi, una malagueña que ha demostrado su valía como bailaora y coreógrafa en grandes compañías.