Alhaurín de la Torre alberga el último Juernes Innovador de la temporada organizado por Fedelhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Raquel Serrano Lledó es homenajeada por Fedelhorce

El colectivo empresarial del Valle del Guadalhorce realizó esta distinción a la joven de Alhaurín de la Torre en el evento Juernes Innovador, celebrado en su localidad el 25 de julio de 2018. El evento se organizó con el apoyo de la Concejalía de Comercio y contó con el patrocinio de Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.

En la primera parte del evento, tuvo lugar una charla impartida por Catalina O. Davis, que dio a conocer herramientas tan potentes como el lenguaje no verbal, la oratoria y la neurociencia para enamorar tanto a los clientes como a tus colaboradores, e incluso mejorar tus relaciones personales.

Una distinción especial

La distinción en el Juernes de hoy, con el que cerramos este curso, es un poco especial por unos cuantos motivos.

Primero, por la edad de la persona distinguida, edad que hoy consideramos casi juvenil y a la que muchos jóvenes aun están buscando su primer empleo.

Además, porque estamos ante un modelo social que puede servir de inspiración a los jóvenes y a la sociedad en general. Los modelos sociales -aquellas personas como las que nos gustaría ser- suelen ser futbolistas, actores, cantantes. Más infrecuentemente, intelectuales, científicos o políticos. Pero raramente, emprendedores. Proponer a jóvenes emprendedores como modelos es una labor útil y necesaria y uno de los objetivos estratégicos de esta asociación.

Hija de emprendedor

Creció y se educó en un ambiente donde se ha respirado el trabajo y la responsabilidad. Hija de empresario, aunque el negocio familiar, una administración de lotería, poco tiene que ver con el mundo tecnológico o ingenieril. Siendo estudiante, observa que sus apuntes andan por ahí de forma anónima y decide ponerlos en la red gratuitamente, aunque con su firma. Aúna, así el espíritu emprendedor con el solidario.

El emprendedor como artista

Para su trabajo de fin de grado, una silla para niños con dificultades motoras,  adquiere una impresora 3D, que aprovecha luego  para hacer y vender pulseras.

Terminados sus estudios de ingeniería comienza, como todos, la azarosa aventura de dejar currículums y comprueba con desilusión que los trabajos que le ofrecen son una continuidad del contrato en prácticas. Pero ella quiere rendir ya al cien por cien. Decide trabajar por su cuenta, crear su empresa.

Cuenta que un día ve a un chico con una escayola que le pica y vislumbra el proyecto de fabricar férulas personalizadas con la tecnología 3D. Toda gran iniciativa tiene un momento de intuición momentánea, un momento en que la razón ilumina un rincón de la realidad que ha estado en penumbra. En ese instante, el emprendedor o el científico o el técnico tienen mucho de artista. Ahora bien, esta intuición hay que desarrollarla, ponerle nombres y cifras y -lo que no es menos importante- venderla.

Raquel Serrano es la clara demostración de que el emprendedor, el empresario es un ser creativo y abierto. Abierto a las posibilidades que nos ofrece el pensamiento humano, a los demás, solidario y participativo.

Un premio más

Raquel ha recibido ya uno de los más prestigiosos galardones de España de manos de S. M. el Rey. La distinción de hoy es más modesta, pero seguro que ella y su familia la apreciarán, porque les llega de su entorno cercano, de sus amigos y vecinos, en un acto en el que tantas veces le hemos visto junto a su padre.

Esta distinción, Raquel, te llega de los tuyos.