La ONG ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’ reparte gazpacho gratis en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El chef Juan Manuel Zamudio ha elaborado doscientos litros de gazpacho con productos andaluces

(Prensa Ayto Torremolinos)  La ONG ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’, con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos y el chef Juan Manuel Zamudio, ha repartido de manera gratuita vasos de gazpacho en la Plaza Federico García Lorca de Torremolinos. “El objetivo no es repartir un vaso de gazpacho sino su promoción en toda Andalucía” ha declarado Bartolomé Florido, presidente de la asociación.

El concejal de Cultura de Torremolinos, David Tejeiro, ha acudido al acto para mostrar el apoyo del consistorio ante este tipo de iniciativas. Desde su origen ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’ pretende concienciar de la importancia de consumir productos andaluces para incrementar la riqueza de Andalucía y defender el consumo de los mismos. Por ello, Florido insiste en que su gazpacho es “todo natural y hecho como se debe hacer, hace años todas las grandes superficies que operan en Andalucía decían vender gazpacho andaluz cuando en su etiqueta especificaba que su elaboración se había producido en Vizcaya, Ávila o Barcelona, denuncié esto públicamente para que no lo vendiesen como andaluz”.

Ha sido de especial importancia en la celebración de este ‘Día del gazpacho andaluz’ la elaboración del chef Juan Manuel Zamudio, que regenta el Restaurante ZR en Alhaurín de la Torre, que ha preparado doscientos litros de gazpacho para la ocasión. Tomates, pepinos, pimientos, pan de pueblo, ajo, aceite de oliva virgen extra de primera extracción, vinagre de Jerez, sal marina de las salinas de San Fernando y agua de los manantiales de Torremolinos han sido los ingredientes utilizados para promocionar el auténtico gazpacho andaluz.