El Chorrillo en Alhaurín de la Torre se embellece con diversos maceteros

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Los Servicios Operativos se han encargado de colocar estas plantas de color, una medida similar a la que se tomó en su momento en el Barrio Viejo y que se ha decidido en colaboración con los vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha instalado un buen número de maceteros en la calle Doctor Fleming (conocida popularmente como El Chorrillo) para embellecer las fachadas y dar colorido a este emblemático rincón del casco urbano.

Al igual que se hizo en su momento en el Barrio Viejo, se han colocado fundamentalmente gitanillas y plantas de color, con el objetivo de realzar la calle y favorecer la imagen típica de pueblo andaluz en una de las zonas más antiguas y señeras de la localidad. Los trabajos han corrido a cargo de los profesionales de los Servicios Operativos y del Departamento de Parques y Jardines que dirige Prudencio J. Ruiz.

La iniciativa también se ha desarrollado con la colaboración vecinal, en la línea del trabajo marcado por la delegación de Participación Ciudadana, ya que este tipo de acciones de embellecimiento fueron fruto de los acuerdos alcanzados por el alcalde, Joaquín Villanova, y las asociaciones y colectivos en el marco de los Consejos Sectoriales. En este sentido, está previsto acometer actuaciones similares en otras zonas.