La Diputación ha invertido 756.000 euros en la mejora de infraestructuras en Alozaina durante el último año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Francisco Salado visita la actuación realizada para urbanizar la calle Paco Trujillo, financiada por la institución provincial


(Prensa Diputación de Málaga) La Diputación de Málaga ha invertido 756.000 euros en Alozaina durante el último año en diversas obras para mejorar las infraestructuras del municipio. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, inauguró ayer por la tarde, junto al alcalde de Alozaina, Antonio Pérez Rueda, una de las actuaciones financiadas por la Diputación: la urbanización y pavimentación de la calle Paco Trujillo.

Salado ha destacado el apoyo que la institución provincial presta a los pueblos potenciando sus equipamientos e infraestructuras, lo que redunda en una mejora de la calidad de vida de los vecinos. Para

Durante 2018, la Diputación de Málaga invirtió 756.324,74 euros en proyectos como la mejora de la piscina, la sustitución de un tramo de tubería de fibrocemento en red de abastecimiento de agua, la adecuación de caminos rurales, la construcción de un parque lúdico y la instalación de un panel sándwich para cubierta en el complejo deportivo.

Así mismo, a través del Plan de Asistencia Económica a Municipios, se posibilita la sustitución de la antigua tubería de la conducción de agua del manantial de Jorox a Alozaina y la mejora de caminos de acceso a la Sierra de las Nieves, en concreto el Camino del Bellido.

Entre 2011 y diciembre de 2018, las inversiones de la Diputación han alcanzado los cuatro millones de euros a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y el Plan de Asistencia Económica a Municipios.

Además, a lo largo de este año, las actuaciones previstas inicialmente ascienden a 350.000 euros para proyectos incluidos en diversos programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. Destacan las obras de alcantarillado y depuración en la calle Coín, con un importe de 122.713,86 euros; una nueva fase de las reforma en la piscina, con 46.000 euros; así como el acondicionamiento de la calle Sierra de las Nieves, de la variante camino del Monte-Piña y del camino de Coín y la mejora de los caminos de acceso a la Sierra de las Nieves.