La Cala de Mijas celebra su feria y fiestas del 24 al 28 de julio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

Sweet California, La Trinidad, Hinds, Carolina Durante, Nolasco y la Peganita entre las actuaciones de Las Fiestas y Feria de La Cala 2019

Del 24 al 28 de julio el núcleo caleño acoge las tradicionales fiestas con un cartel musical de alto nivel y se sitúa entre los eventos del verano en la Costa del Sol

La Cala de Mijas se convertirá en los próximos días en sede de una amplia programación de eventos para todos los públicos coincidiendo con la celebración de sus Fiestas y Feria 2019. Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Tamara Vera, “nuestra fiestas caleñas se han convertido ya en todo un referente de la programación del verano en la Costa del Sol, y es por ello que desde el Ayuntamiento apostamos por un cartel musical del más alto nivel y de estilos muy variados con conciertos que podrán disfrutar vecinos y visitantes de forma gratuita tanto en nuestra feria de día a pie del mar como en el recinto ferial de noche”.

Para la ocasión la concejalía vuelve a hacer especial hincapié en los conciertos musicales  gratuitos que incluirá entre otras las actuaciones de Sweet California el viernes 26, La Trinidad, Hinds, Carolina Durante el sábado 27, y de Nolasco o La Pegatina el domingo día 28. “Hemos apostado firmemente por la programación musical de cara al fin de semana, así como también por dotar de grandes artistas a nuestra feria de día que cada año va en aumento y en la que se alternarán las actuaciones con las actividades tradicionales a pie de playa”, señala Vera.

Así las Fiestas darán comienzo el próximo miércoles 24 con la tradicional cena homenaje a la Tercera Edad y el encendido de las luces. Este mismo día estará dedicado a los más pequeños con el desfile de cabezudos por las calles del núcleo caleño, y como novedad y por primera vez en las fiestas del municipio “contaremos el primer día de 19 a 21 horas con atracciones sin música, de modo que todos los pequeños puedan disfrutar de nuestra feria eliminando las barreras acústicas”, subrayan desde Fiestas.

Será el día 26 cuando se proceda a inaugurar la feria de día que un año más se celebrará junto al Torreón. Este mismo día tendrá lugar la tradicional fiesta infantil para los más pequeños del municipio y a partir de las 21:30 horas visitantes y vecinos podrán llevarse un recuerdo de su paso por la Feria de La Cala 2019 tras pasar por el Fotomatón gratuito que se ubicará en la entrada de la Caseta Municipal.

El sábado continuará con la feria de día con numerosas actividades en la playa con el concurso infantil de pintura, concurso de castillos de arenas y la actuación del grupo Electroduendes junto a la plaza del Torreón. Ya entrada la noche y a partir de las 22:30 horas las puertas de la Caseta Municipal se abrirán hasta completar aforo para recibir las actuaciones estelares de La Trinidad que dará paso a las 23:30 horas al grupo madrileño Hinds. Carolina Durante serán los encargados de cerrar este  sábado de conciertos en el núcleo marinero.

El Ayuntamiento ofrecerá ya el domingo 28 una paella gratuita para los asistentes y se procederá a la elección del marchoso y marchosa de la Feria y Fiestas. Será a partir de las 18 hora cuando de comienzo el concierto de Nolasco previo al cierre de feria en el recinto Ferial con la actuación musical de La Pegatina a partir de las 22:39 horas.

Según informan desde el ente local serán cientos los efectivos que velen por el normal funcionamiento de estos cinco días de Feria “desde aquí me gustaría agradecer la labor de todos los trabajadores municipales implicados para hacer posible que estas fiestas todos podamos disfrutar de una amplia programación, en la que volverán a ser sin duda unas fiestas en las que reinará el ambiente cordial y familiar”, subraya la edil de Fiestas, quién agradecer además a “Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Comisiones de Fiestas y restos de personas implicadas para que estas fiestas sean posibles su colaboración y labor en estos días”.

Desde el Consistorio destacan además que con motivo de estas fiestas “que cada año reúnen a miles de personas, vecinos y visitantes llegados de todas partes”, se procederá a reforzar el servicio de efectivos de Policía Local en la zona, especialmente para la Feria de noche, “velando así por la seguridad de todos, y permitiendo un mayor control del acceso de vehículos a la zona”, señalan.

Por último desde el Consistorio animan a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días, “animar a que nos acompañen y disfruten de la amplia programación diseñada para todas las edades y gustos, a que entre todos hagamos un año más de estas fiestas un referente de convivencia”.