Susana Díaz muestra su esperanza en que la investidura de Pedro Sánchez salga adelante «porque no hay alternativa al PSOE»

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 40 segundos

El PSOE reconoce a doce militantes socialistas en Málaga capital en el V Día de la Militancia
(Nota de Prensa PSOE Málaga) La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado hoy en Málaga en que la investidura de Pedro Sánchez salga adelante «porque no hay alternativa al PSOE». Díaz, que ha participado junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, en el V Día de la Militancia del PSOE en Málaga capital, ha explicado que «el pasado 28A la gente salió masivamente a votar para decir que quiere que Pedro Sánchez sea presidente, que haya un gobierno progresista de izquierdas que siga avanzando. Desde el 28A han hecho sudar mucho al PSOE los que se daban golpes de pecho con la bandera en la Plaza de Colón, solo buscaban bloquear el país. Cuando todavía no se ha abierto el debate de investidura no están legitimados para hablar de patriotismo ni de amor a España, a la hora de la verdad no están.
De igual forma, Díaz ha pedido a la militancia socialista malagueña que mantenga «orgullo, fortaleza e ilusión para recuperar «una Andalucía para todos y todas, de todos y todas» al tiempo que ha recordado que los andaluces «como gente sabia, ya ha dicho que no quiere un pacto de las tres derechas»,  al tiempo que, en clave local, ha recordado que en las pasadas elecciones municipales, Daniel Pérez «ha estado muy cerca de tocar la alcaldía, se ha quedado a un concejal y será alcalde porque representa el futuro de esta ciudad».
En este sentido, ha reprochado al actual regidor del PP, Francisco de la Torre, sobre su silencio ante la falta de compromiso del gobierno de PP y Cs andaluz con infraestructuras como el tercer hospital o el CHARE del Palo «no sabemos donde está ahora De la Torre, por eso sabemos que Daniel Pérez será el próximo alcalde de Málaga porque está centrado en los barrios y en la gente de la ciudad», ha expresado.
«Ahora estamos ante un momento difícil porque no queremos que nadie de pasos atrás en Andalucía, mal que le pese a la derecha el PSOE es el partido que le ha puesto el sello a todos los avances sociales de nuestra tierra, lo que vivimos ahora en el Parlamento andaluz da lástima, el PSOE tiene el respaldo de la mayoría de los votantes andaluces mientras la derecha solo tiene el apoyo de la extrema derecha para estar en el poder», ha añadido.
Así, se ha referido a la elaboración de los presupuestos regionales, «que tiene un recorte del 15% en políticas activas de empleo, que aumenta el dinero para la educación privada frente a la pública, que desvía dinero a la sanidad privada y que recorta derechos y libertades como la igualdad o la memoria histórica. Es un presupuesto malo para los andaluces», ha resaltado.
Por todo ello, ha recordado que «no todos los partidos somos iguales, este partido tiene el legado de personas que han dado su vida en favor de la libertad y de la igualdad, al adversario hay que respetarlo como lo hacemos los socialistas, quien piensa diferente debe hacerlo en libertad, pero la derecha ha insultado y falseado la historia de este país, lo hicieron el pasado jueves en el Parlamento, por eso pedimos respeto a nuestra historia. Los socialistas estamos en la oposición con dignidad y cariño hacia nuestra tierra, nos pondremos enfrente cuando haya algo que ataque a Andalucía. Más de un millón de andaluces y andaluzas nos votaron y junto a ese esfuerzo está la militancia socialista y sus valores, todo para defender la educación y la sanidad pública», ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha apelado al principal valor del socialismo malagueño «luchar allí donde haya una injusticia o desigualdad, ahí vamos a estar los y las socialistas», ha dicho. De igual forma, Ruiz Espejo ha tenido un sentido recuerdo para la última víctima de la violencia machista en la provincia y ha reivindicado el feminismo del PSOE, «no vamos a permitir que haya partidos que intenten blanquear la violencia de género, no vamos a dejar de denunciarlo ni un solo día, aquí no vale comparar a las asesinadas con los que asesinadas, contra eso levantamos la voz. Contra la violencia machista, no tenemos que dar ni un paso atrás», ha dicho.

«Hoy premiamos la labor que hemos hecho en la provincia, al compromiso por el socialismo, en recuerdo al fundador del PSOE y la UGT en Málaga, Rafael Salinas. Él ayudó a las familias con más dificultades y a las familias más modestas, ahora tenemos que recordar a PP y Ciudadanos que muchas de las personas que han luchado por la Andalucía que tenemos hoy han sido socialistas e incluso han perdido la vida por ello», ha añadido.
«Aquella llama que prendió hace 130 años Rafael Salinas sigue hoy viva en todos y cada uno de los militantes socialistas de la provincia, tenemos que agradecer su trabajo. Todos los premiados hoy son herederos del legado de Salinas en los distritos de Málaga, por eso queremos reconocer ese compromiso ideológico hoy aquí, es lo que nos hace grandes como partido, ha explicado.
«Sin la militancia no se entendería la fortaleza del partido en la capital, un fuerte equipo cohesionado que seguirá conquistando la confianza de nuestros vecinos y vecinas para llegar a la alcaldía más pronto que tarde. Representan el futuro de la ciudad de Málaga como lo representan en la mayoría de municipios gobernados por el PSOE en la provincia; nuestros concejales están comprometidos con el municipalismo y la cohesión territorial y así lo defenderemos en todas las instituciones donde tenemos representación. Ese mismo compromiso es el que nos permitirá volver a conseguir el gobierno en Andalucía, tenemos que estar orgullosos de ser socialistas y de nuestro partido, de lo que hemos hecho y de lo que nos queda por hacer por la gente de Málaga», ha concluido.
En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, que ha valorado el compromiso de los y las militantes socialistas de la capital, «tenemos que agradecer a las once agrupaciones del PSOE y a Juventudes Socialistas la extraordinaria campaña que ha realizado en las pasadas elecciones municipales, ese trabajo es el que vamos a seguir haciendo», ha dicho.
Así, se ha referido a la utilidad del PSOE para que haya políticas sociales y atendiendo las respuestas de los ciudadanos «si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer otro partido, hace 140 años los primeros socialistas luchaban por los derechos y libertades, posteriormente se enfrentaron a la dictadura, dieron ejemplo en la Transición y ya en democracia, personas como Pedro Aparicio hicieron mucho por Málaga. El PSOE es un partido transformador, lo ha hecho con Málaga en el pasado y lo haremos en el futuro», ha manifestado.
«Los socialistas hemos sido capaces de poner en marcha el sistema público de pensiones, la sanidad o la dependencia, somos los garantes de la libertad y somos valientes. No somos un partido de modas, sino útil y transformador. Tenemos en Málaga cuatro años de duro trabajo, que será constante con 12 concejales trabajando a tiempo completo para recuperar los barrios, estaremos en las pequeñas y en las grandes cosas liderando la alternancia real en el Ayuntamiento», ha concluido.
Por último, el secretario general de la agrupación del distrito Centro de la capital, Rafael Granados, ha insistido en la necesidad de reforzar las agrupaciones socialistas, «los militantes nos exigen compromiso y tenemos que responder con trabajo y más trabajo», ha dicho. «Hoy agradecemos el compromiso y la ilusión de los militantes socialistas, sin esa militancia no sería posible llegar a nuestro principal objetivo, seguir cambiando la sociedad como proyecto colectivo», ha finalizado.

En el acto se ha premiado la dedicación y entrega de los militantes socialistas José Gómez Santiago de Campanillas, Manuel Cortés Molina de Churriana, Encarnación García Cisneros de Ciudad Jardín, Juan Manuel Perea Vilchez de Carretera de Cádiz, Micaela Morales Barba de El Palo, Juan Jerez Martín de Guadalmedina, Remedios Cabrera Sánchez de Miraflores, José Luis Feito de Palma-Palmilla, Maribel Guindo de Puerto de la Torre, María José Campos Lara de Teatinos  y Andrés Pino Pérez de Juventudes Socialistas.