Myles Sanko logra el tercer lleno consecutivo del Porton del Jazz en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 47 segundos

El soul elegante de Myles Sanko logra el tercer lleno consecutivo del Porton del Jazz 2019

El cantante y compositor británico, acompañado de un extraordinario elenco de músicos, protagonizó un brillante concierto de gran riqueza sonora y en el que demostró una comunión especial con el público. El ciclo se cerrará el 26 de julio con ‘U Circle Breakers’

(Prensa Ayto Alh Torre) Tercer viernes de Portón del Jazz y tercer éxito en el Auditorio de la Finca Municipal El Portón. El intérprete británico de soul, cantante, compositor, cinematógrafo y diseñador, Myles Sanko, acompañado de Rick Hudson a la batería, Tom O’Grady al teclado, Phil Stevenson a la guitarra, Jon Mapp al bajo, Gareth Lumbers al saxofón y de San Ewens a la trompeta, ofreció un gran concierto de jazz de una gran riqueza sonora que atravesó el alma de todo el público hasta ponerlo en pie.

En palabras del propio Myles Sanko, esta era la primera vez que ofrecía un concierto en la provincia de Málaga. Para ser su primera visita a Alhaurín de la Torre, el artista parecía que hubiera pisado en otras ocasiones ese escenario y mostró una gran cercanía con los espectadores, a los que en varias ocasiones le dedicó palabras de agradecimiento por el apoyo y la oportunidad de acudir a su espectáculo. La noche quedó en el recuerdo de todos, tanto por el entorno emblemático y paisajístico que caracteriza a la Finca El Portón como por la gran afluencia de público.

El compositor tiene como referentes a Donny Hathaway o Marvin Gaye y como nota curiosa también es el creador de sus propios videoclips. Sus canciones contienen sus particulares percepciones sobre la sociedad y su nombre está llamado a formar parte de los puestos altos de artistas intérpretes de jazz.

Myles Sanko conocido como “el hijo natural del soul” cuenta con tres álbumes: ‘Born in Black & White’; ‘Forever Dreaming’; y su último álbum ‘Just Being Me’ compuesto de un total de 11 canciones. Alhaurín de la Torre tuvo el privilegio de conocer los temas de este último álbum en directo, un trabajo que ha sido definido como “notable disco de soul” en el que el artista muestra sus diferentes influencias como son Bill Withers, Al Green, Otis Redding o James Brown. Es tanto el éxito cosechado durante años que Sanko se ha convertido en un referente en Reino Unido, pero también a nivel internacional. En sus álbumes muestra una clara apuesta por la producción clásica del jazz mezclada con toques groovy y matices nuevos.

Antes del concierto principal, se contó con los teloneros del grupo VAC Quartet, formación liderada por la saxofonista María Esther García, la contrabajista Blanca Barranco, el guitarrista Javier Sánchez, y el batería Arturo Zayas. A pesar de la juventud de los cuatro, mostraron su pasión y su talento por un género musical tan relevante como es el jazz. María Esther García afirmó que se van a centrar en buscar diferentes oportunidades para intentar que el grupo sea más reconocido y destacó que el jazz es uno de los géneros más exigentes por parte del oyente y hasta que no lo practicas, la sociedad no es consciente de la dificultad que conlleva este estilo musical.

Por su parte, la concejala de Cultura, Jessica Trujillo, hizo una valoración positiva de la tercera noche del Portón del Jazz: “Hoy finalmente hemos agotado todas las entradas, nos lo esperábamos porque la venta de entradas iba de la mejor manera”, señaló Trujillo. Asimismo, recalcó que junto con el concejal de Turismo, Andrés García, quieren potenciar una agenda cultural que vaya ligada al fomento del turismo, como ha ocurrido con El Portón del Jazz que es un festival que atrae a visitantes de diferentes puntos de Andalucía y de España.

SIGUIENTE CONCIERTO: U CIRCLE BREAKERS. 26 DE JULIO A LAS 22:30 HORAS.

‘U Circle Breakers’, bajo la dirección musical del saxofonista malagueño Ernesto Aurignac, nació de manera espontánea de la imaginación de 18 músicos con la inquietud de “desnudar de significado al estilo o al género en términos musicales”. El 26 de julio ofrecerán un concierto donde el jazz funciona como raíz de un sonido ecléctico y distinto. Además, presentarán su primer álbum donde se encargarán de interpretar la suite ‘Música para un pez descalzo’. El grupo está formado por:

Ernesto Aurignac (composición y saxo alto)

Pablo Valero (flauta, flauta baja y flautín)

Antonio Subires (oboe y corno inglés)

Loli Navas (clarinete y requinto)

Julián Godínez (clarinete bajo y clarinete)

Francisco Puyana (fagot)

Javier Luque (saxo soprano y barítono)

David Guillén (trompeta y piccolo)

Daniel Anarte (trombón y trombón bajo)

Jesús Navas (tuba)

Marco Pacyga (trompa)

Andrea Villalba (chelo)

Néstor Pamblanco (vibráfono, marimba y xilófono)

Miguel Ángel Sánchez (arpa)

Antonio Perabá (piano y teclados)

Joan Masana (bajo eléctrico y contrabajo)

Yura Quintero (percusiones)

Ramón López (batería)

Invitados:
Alejandro Romero (violín)

Javier Galiana (piano)

Juanma Nieto (batería)