El proyecto de rehabilitación del Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce empieza a dar sus primeros pasos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

(Prensa Ayto Cártama) En la sesión de pleno ordinaria del Ayuntamiento de Cártama celebrada esta mañana se ha aprobado una modificación presupuestaria que contempla destinar parte del remanente de tesorería a la rehabilitación del Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce, a su paso por Estación de Cártama. Este punto se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y con las abstenciones de Ciudadanos, Partido Popular y Adelante Cártama.

Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, esta partida económica va dirigida a sufragar uno de los proyectos de especial importancia para el municipio. En cuanto a la actuación que se va a llevar a cabo en el Puente de Hierro destacan su rehabilitación y la instalación de un sistema de iluminación con LED. “Los vecinos y las vecinas llevan mucho tiempo reclamando la rehabilitación del Puente de Hierro y, con esta dotación económica, el proyecto comienza a dar sus primeros pasos y vamos a empezar a agilizar los trámites para la licitación de las obras”, señaló.

En este sentido, Gallardo recordó la fuerte apuesta del Consistorio por poner en valor el patrimonio del municipio y por su conservación. Así, señaló que el Ayuntamiento hizo un gran esfuerzo por conseguir que el puente pasase a ser de titularidad municipal, con el fin de poder iniciar los trabajos de rehabilitación. “Se trata de uno de los pocos ejemplos de la arquitectura de la época en la provincia y es necesario realizar trabajos de restauración para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta infraestructura”, explicó Gallardo. Además, avanzó que se quiere potenciar el mirador natural que es el puente, además de seguir ofreciendo una zona de paseo para el disfrute de los vecinos y las vecinas.