‘La Noche al Raso’ de Coín contará con dos espectáculos del programa de Artes Escénicas Enrédate

Los espectáculos seleccionados son ‘Rojo estándar’ y ‘DistanS’, ambos premiados en FETEN

(Comunicación Junta de Andalucía) La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva a cabo en toda la comunidad el programa Enrédate, que tiene por objetivo fortalecer el sector de las artes escénicas a la vez que garantizar el acceso de los ciudadanos de los municipios andaluces a la cultura. Dos espectáculos de Enrédate, ‘Rojo estándar’ y ‘DistanS’, forman parte de las propuestas artísticas que acogerán las calles y plazas del municipio de Coín mañana para celebrar ‘La Noche al Raso’. Ambas obras han sido reconocidas como Premio al Mejor Espectáculo de Calle 2018 y de Noche 2019 respectivamente.

El parque de San Agustín será el escenario de ‘Rojo estándar’, de Lanórdika Circo, a las nueve de la noche. Un espectáculo para todos los públicos en el que dos seres opuestos se encontrarán en una escena bañada por el surrealismo. El color marcará el ritmo, y el amor, guiado por el circo y la danza, será pieza clave. Este espectáculo de calle cuenta con Greta García y Darío Dumont como autores e intérpretes, bajo la dirección de la reconocida Rosa Díaz. La obra obtuvo en 2018 el Premio al Mejor Espectáculo de Calle en FETEN, Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón.

El turno de Vol’e Temps llegará justo antes de la media noche en la Plaza de La Alameda con su obra ‘DistanS’, dirigida por Lapso Producciones e interpretada por Sara Ortiz y Albert Moncunill. ‘DistanS’ habla de amistad, de la pervivencia de los recuerdos a pesar de los años y la distancia. Con este espectáculo, la compañía ahonda en las emociones a través del riesgo circense y la interpretación teatral. Portes acrobáticos, acrobacias dinámicas, cuerda floja, malabares musicales, música en directo, barra fija, slapstick y teatro gestual son las herramientas que conforman esta emocionante historia capaz de conmover y divertir a todos los públicos. El resultado de este trabajo ha sido premiado en FETEN como Mejor Espectáculo de Noche en la edición de este año.

Print Friendly, PDF & Email
loading...