El alcalde muestra sus condolencias a familiares y amigos del entrenador Diego Carrasco

El técnico del Rincón Fertilidad Málaga y de la Selección Española de Balonmano Playa falleció ayer repentinamente a los 49 años de edad. Villanova recuerda los importantes lazos de unión del primer club de la provincia con Alhaurín de la Torre, su municipio ‘talismán’

El alcalde de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quiere expresar sus condolencias y muestras de cariño a los familiares, compañeros y amigos de Diego Carrasco Becerra, entrenador del Rincón Fertilidad Málaga y de la Selección Española de Balonmano Playa, fallecido repentinamente en la tarde de ayer a los 49 años tras un grave problema de salud y una posterior complicación quirúrgica. Villanova, en nombre de la Corporación y del pueblo, se une al dolor de los seres queridos de uno de los máximos exponentes del balonmano en la Provincia, cuya irreparable pérdida ha conmocionado el mundo del deporte de Málaga, de Andalucía y de España.

El regidor, visiblemente afectado, ha subrayado los importantes lazos de unión de Diego y de su pareja, la presidenta del club Pepa Moreno, con Alhaurín de la Torre, donde tenían la intención de trasladar su residencia. “Nuestro municipio acogió con los brazos abiertos a las jugadoras del Rincón Fertilidad para jugar algunos de sus partidos internacionales, casi por casualidad, por un problema de goteras en los pabellones de la capital, en invierno de 2018 y, desde entonces, la relación con este club y con los organismos federativos ha sido excelente, modélica, insuperable, ya que incluso las jugadoras se hicieron cargo de los entrenamientos de la Escuela Municipal de Balonmano e incluso de extender este deporte en los colegios”, recuerda Villanova.

Carrasco una persona muy respetada y querida en todo su entorno social y deportivo, llevó a este deporte a cotas inimaginables, continúa el alcalde, debutó en Europa, en cuya tercera competición, la Challenge Cup, jugó dos temporadas -inolvidables las eliminatorias jugadas en el Polideportivo El Limón, con partidos memorables-, y ha sido uno de los mejores equipos nacionales de un tiempo a esta parte. “Y todo ello, con una modestia y una humildad infinitas, ya que siempre ha querido quedarse en su tierra entrenando y, próximamente, iba a ser vecino de Alhaurín de la Torre”, declara el primer edil.

El primer teniente de alcalde, Prudencio Ruiz, amigo personal de Carrasco, quiso desplazarse anoche al Parque Cementerio de Málaga para acompañar en su dolor a los familiares, amigos, miembros de la Federación Andaluza (Delegación de Málaga) y jugadoras y componentes del club, apodado ‘Las Panteras de Málaga’. También el actual concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, se ha unido a las muestras de condolencias, en nombre de la Corporación.

Sin duda, el balonmano femenino pierde uno de sus mayores promotores y Málaga se queda sin uno de los motores de este deporte deporte, como indica hoy toda la prensa deportiva.

Descanse en paz, Diego Carrasco.

Print Friendly, PDF & Email
loading...