Alhaurín de la Torre apuesta por la sostenibilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El Ayuntamiento apuesta por la sostenibilidad en la celebración de eventos culturales y festivos

El Área de Medio Ambiente destina cuatro contenedores de reciclaje a El Portón para el depósito de envases y plásticos y se promueve asimismo la colaboración para llevar esta iniciativa a las fiestas que se celebran durante el verano en barriadas y urbanizaciones

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre procede a la instalación de contenedores de reciclaje en recintos y espacios públicos del municipio dentro de su apuesta por la sostenibilidad en la celebración de eventos culturales y festivos durante estas fechas. Se trata de los contenedores amarillos que fueron decorados hace unos meses con el diseño de la clase ganadora del concurso convocado en el marco del Programa de Educación Ambiental.

La concejala de Medio Ambiente, Marina Bravo, ha destacado que este proyecto abarca también a las áreas de Cultura, Fiestas Populares, Servicios Operativos y el resto de delegaciones que se implican en la organización de actos y celebraciones, todo ello con el objetivo de que “los eventos que se realizan en Alhaurín de la Torre sean sostenibles”.

 

Para ello, se ha procedido a  la colocación de un total de cuatro recipientes para envases y plásticos en la Finca El Portón. La celebración de eventos como El Portón del Jazz y otras muchas más actividades a este lugar permite que  aproximadamente 900 personas tengan la posibilidad de colaborar con el reciclaje de los residuos generados.

Asimismo, se continúa con esta iniciativa en las distintas ferias y fiestas de las barriadas permitiendo también la colaboración entre las concejalías de Fiestas y Medio Ambiente. Se consigue así la gestión de los plásticos que se usan para contener y proteger alimentos, debido a que cada vez se utilizan más materiales sintéticos no biodegradables para la fabricación de los mismos, aportando un granito de arena a la preocupación generalizada por el destino de este tipo de residuos.

En este sentido, se aconseja a las diferentes asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos que organizan las fiestas y verbenas en sus barrios que soliciten oficialmente la instalación de estos contenedores en el Ayuntamiento.