Turismo organiza varias visitas guiadas gratuitas por el casco histórico para vecinos y visitantes de Coín

Coín
Foto Archivo Fiesta de la Naranja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Las visitas comenzaron el pasado viernes 12 de julio y la próxima tendrá lugar este sábado 20 de julio, durante la celebración de la Noche al Raso


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Coín ha organizado una serie de cuatro visitas guiadas gratuitas al casco histórico de nuestro municipio con el objetivo de dar a conocer la historia y patrimonio coineño entre la propia ciudadanía y turistas. El concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, ha presentado esta iniciativa esta mañana en la Oficina de Turismo.

Estas visitas cuentan con un guía que ya ha trabajado con la Oficina de Turismo en otras ocasiones, se trata de Franscisco Marmolejo. “Es la persona que mejor conoce la historia de nuestro municipio, cada uno de los detalles de nuestro casco histórico, nuestros momentos e, incluso, nuestras casas”, ha destacado Cristóbal Ortega, al tiempo que le ha agradecido el trato y la profesionalidad depositada.

La primera de estas visitas tuvo lugar en la tarde noche del viernes 12 de julio y contó con una gran aceptación y acogida por parte del público. Una treintena de persona participaron en esta primera salida. La próxima será este sábado 20 de julio durante la Noche al Raso de Coín y las siguientes están programadas para el 26 de julio y el 2 de agosto. Para participar hay que reservarlo previamente acudiendo o contactando con la Oficina de Turismo. “Están teniendo muy buena aceptación tanto por parte de nuestros vecinos como de visitantes”, ha añadido.

Todas las visitas no serán exactamente iguales. Cada una versa sobre un tema en concreto. La de este sábado 20 de julio la temática la centrará el agua y se realizará un recorrido por los aljibes de nuestro municipio. “Creo que es una alternativa bastante bonita e interesante para toda la ciudadanía”, ha explicado.