Starlite se rinda ante los grandes éxitos de Abba The Concert

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

El mayor tributo al grupo sueco interpretó temas tan emblemáticos como ‘Dancing Queen’, ‘Chiquitita’, ‘Waterloo’, ‘Fernando’ o ‘Mamma Mia’  
El Auditorio de Starlite recibió con verdadero fervor el concierto de ABBA después de cinco años desde su último espectáculo en el festival 

(Comunicación Starlite) El mejor tributo al grupo sueco de pop, ABBA, consiguió que los espectadores del Auditorio de Starlite se rindieran una vez más a los grandes éxitos del icónico grupo formado en Estocolmo en 1972. La audiencia vibró, entregada, desde el primer minuto al oír los acordes del tema ‘On & On & On’, un sencillo grabado en 1980 que tuvo una gran repercusión entre el público australiano.

El festival boutique más importante de Europa, Starlite, continúa avanzando en su amplísima programación que se desarrollará durante más de 50 días en el corazón de la Costa del Sol. La Cantera de Nagüeles, en Marbella, albergará en su octava edición las actuaciones de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Más de 46 conciertos y DJ Sessions conforman el espectacular cartel de Starlite, en su afán de incluir cada año las últimas tendencias y tocar el alma del público más heterogéneo.

Entre las actuaciones más destacadas no podía faltar el fiel homenaje a ABBA que ya registró un absoluto éxito de acogida en Starlite 2014. Y la vuelta de ABBA The Concert no decepcionó a nadie. Los bailes, voces y estética del grupo hicieron viajar en el tiempo a los asistentes hasta diferentes momentos de la década en la que el cuarteto sueco estuvo en activo (1972-1982).

Revivir a uno de los grandes fenómenos de la historia de la música parece una tarea fácil en manos de ABBA The Concert. El grupo, formado por músicos que acompañaron a la formación original, realizó un a veces nostálgico y otras veces emotivo recorrido por temas que ya son parte de la cultura musical mundial como ‘Gimmie, Gimmie, Gimmie’, ‘Money, Money, Money’, ‘Chiquitita’, ‘Waterloo’ o ‘Fernando’.

La intensidad de los fans de ABBA puestas en el concierto hizo que la fiesta no decayera en las casi dos horas de show sobre el escenario. El clímax de esta emoción llegó con la interpretación de ‘Mamma Mia’, canción que ha dado nombre a uno de los musicales más longevos y universales, así como a su versión cinematográfica, todo ellos propiciado por la gran repercusión registrada por este tema desde que viera la luz en 1975.

Y así, después de tantas canciones coreadas, bailadas y disfrutadas por los espectadores, llegó el turno a la penúltima canción de la noche: ‘Dancing Queen’. Los brazos arriba y las manos al aire como intentando rozar las estrellas del cielo de Starlite en una velada mítica, de tributo y homenaje, en la que los integrantes del grupo y los asistentes, al unísono, dieron ‘gracias por la música’ con el tema que maravillosamente cerró el concierto, ‘Thank You For The Music’.

La noche de Starlite se prolongó en el Espacio Sessions con la mejor música after party de los DJs residentes del festival, y el esperado set de DJ Nano, quien volverá a revolucionar la pista de este mismo escenario los próximos días: jueves 25 de julio, viernes 2 de agosto, jueves 8 de agosto, miércoles 14 de agosto -con su famoso set Oro Viejo- y jueves 22 de agosto.

La programación de Starlite continuará esta noche con Noche Movida y la DJ Session de Juan Magán; el viernes 19 con Jamie Cullum, el sábado 20 de julio, Starlite recibirá a Roger Hodgson y cerrará la semana el italiano Eros Ramazzotti, el domingo 21 de julio.

SOBRE ABBA THE CONCERT…

El mayor tributo a ABBA ha vuelto a Starlite después de su último concierto en 2014 y ha conquistado al público del Auditorio con su fantástico espectáculo, mientras sonaban grandes éxitos y clásicos como ‘Mamma Mia’, ‘SOS’, ‘Money, Money, Money’, ‘The Winner Takes it All’, ‘Waterloo’, ‘Gimme, Gimme, Gimme’ o ‘Dancing Queen’. Tanto la prensa como la audiencia coinciden: «Es lo más cercano a ABBA que puedes encontrar, el más impresionante y auténtico tributo al grupo sueco en el mundo».