La Plaza de Toros de Fuengirola estrena una variada programación de actividades para las noches de verano

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 31 segundos

La temporada se inaugura el 9 de agosto con una corrida de toros nocturna con las figuras Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y toros de José Vázquez. Las entradas estarán a la venta á partir del 25 de julio en la web www.tauroemcion.com y en taquilla del 1 al 9 de agosto

La intención de la nueva empresa gestora del coso fuengiroleño es convertir la plaza en un referente de ocio con espectáculos de máxima calidad

(Comunicación Ayuntamiento de Fuengirola) La edil de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, acompañada por Alberto García y Gerardo Pérez-Clotet, director general y gerente en Fuengirola de Tauroemoción, respectivamente, ha presentado en el Ayuntamiento las actividades de la programación de verano que la nueva empresa gestora de la Plaza de Toros de Fuengirola, tiene preparada para la presente temporada. El coso, además de espectáculos taurinos, apuesta en verano por variar su programa de actividades con espectáculos de flamenco ecuestre, shows de freestyle y de recortadores, para así atraer a público de todas las edades y gustos. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, la primera de las citas será una corrida de toros nocturna que se celebrará el próximo viernes 9 de agosto a cargo de las primeras figuras Cayetano Rivera, triunfador en Pamplona donde cortó cuatro orejas; Emilio de Justo, torero revelación el año pasado, y Pablo Aguado, triunfador de la feria de Abril con cuatro orejas y Puerta del Príncipe. Entre los tres lidiarán seis reses de la ganadería de José Vázquez.

“La plaza de toros de Fuengirola ha sido un referente tanto en la provincia de Málaga como en todo el territorio nacional y tiene que seguir siéndolo, para ello la plaza va a ser gestionada por una empresa que se llama Tauromeción, que se va a encargar de la gestión durante diez años de lo que es el ruedo y estoy segura de que les va a ir muy bien”, ha explicado Moreno, señalando que “el punto de partida tendrá lugar el próximo 9 de agosto con una extraordinaria corrida de toros con un magnífico cartel”.

Referente de ocio

Por su parte, Alberto García, director general de Tauroemoción ha agradecido “las facilidades y la buena acogida que nos ha dado el Ayuntamiento” y ha explicado que “nuestra empresa ha firmado un contrato de arrendamiento para la organización de eventos en el interior de la plaza de toros para los próximos diez años; pensamos que la plaza de toros está en un lugar estratégico de la ciudad y que puede ser un referente de ocio si se empiezan a organizar espectáculos de máxima calidad y ahora vamos a presentar los primeros de este año que, aunque es cierto que no hemos tenido tiempo suficiente para poner en marcha todos los eventos que nos gustaría, la verdad es que estamos muy contentos del primer cartel taurino que vamos a organizar”.

Así, tal y como ha comentado el representante de la Plaza de Toros, “esa primera corrida de toros tendrá lugar el viernes 9 de agosto a las diez y media con un cartel de auténtico lujo y seis toros de José Vázquez, una ganadería de la máxima garantía para Cayetano, un torero con una importancia tremenda y un vínculo muy fuerte con la provincia de Málaga, donde este año solo va a ofrecer esta corrida porque no va a estar ni en Málaga ni en Ronda y después de su triunfo en Pamplona, con esas cuatro orejas, la verdad es que va a ser un aliciente tremendo”.

Pero además, junto a Cayetano en el cartel estará Emilio de Justo, “un torero que está en su mejor momento, fue el torero revelación de la temporada del año pasado sin ninguna duda y va a ser uno de los referetenes de los próximos años”. Completando ese magnífico cartel del 9 de agosto, estará Pablo Aguado, “sin duda la gran novedad del momento, ha revolucionado el toreo este año con sus cuatro orejas en la Feria de Sevilla, convirtiéndose en el máximo triunfador de la temporada y siendo ahora mismo uno de los toreros que más interés tiene”.

“Queríamos empezar con un cartel distinto, que se saliera de los típicos carteles que se han venido haciendo no solo en Fuengirola sino en toda la zona de la costa donde se repetían mucho los mismos nombres y creo que lo hemos conseguido”, ha destacado García. En relación al precio de las localidades, el responsable de la plaza de toros ha señalado que “hemos hecho un esfuerzo muy grande porque tenemos que dar muchas facilidades a la gente para poder adquirir sus entradas y van a tenerlas desde 30 euros para el público en general, pero además queremos hacerle un guiño a la juventud y hemos creado un tendido joven con unos precios especiales desde 20 euros”.

No sólo toros

Pero esta corrida de toros no es la única actividad que el coso fuengiroleño acogerá durante el mes de agosto. Le sucederán tres espectáculos de temática variada, con una apuesta así por promover el ocio para todos los públicos en la ciudad. Así, el 17 de agosto el recinto se vestirá de arte andaluz para celebrar un espectáculo ecuestre diseñado y ejecutado por Carmelo Cuevas, “uno de los mejores espectáculos ecuestres del momento”. El profesional gaditano presenta en la localidad su obra ‘Arte de Andalucía a Caballo’ donde combina música y baile con maestría. Este jinete gaditano es conocido en todo el país a raíz de su participación en el programa ‘Tú sí que vales’, del que fue finalista.

Posteriormente, el viernes 23 de agosto será el momento de disfrutar de las acrobacias sobre dos ruedas gracias a la celebración de un espectáculo de ‘freestyle’ al que acudirán tanto campeones de España como jóvenes promesas que vienen pisando fuerte. Así, a la arena fuengiroleña saltará el actual campeón de España en su modalidad, Pedro Moreno, acompañado por Abraham Parra, Adrián Corroto y Christian Meyer.

Por último, el jueves 29 de agosto tendrá lugar un espectáculo de recortadores con impresionantes vacas que también tendrá lugar por la noche, pues dará comienzo a partir de las 22:30 horas. Al finalizar el espectáculo tendrá lugar una suelta de vaquillas para los más valientes del público.