El día 22 finaliza el plazo para solicitar las ayudas de Bienestar Social destinadas a la adquisición de material escolar

escudo ayuntamiento cartama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Hasta el próximo día 22 de julio estará abierto el plazo de solicitud para las ayudas del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, destinadas a apoyara a las familias del municipio con problemas económicos en la adquisición de material escolar. Para esta convocatoria de ayudas, la concejalía de Bienestar Social dispone de una partida de 8.500 euros.

Por medio de esta iniciativa, se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 40 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato,  Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas es propiciar el sustento de  material escolar a aquellas familias más desfavorecidas con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar.

Las solicitudes se podrán recoger y presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en los Registros Auxiliares de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo o a través de la sede electrónica del Consistorio (www.cartama.sedelectronica.es).

Los beneficiarios serán los menores de edad escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación Profesional Básica cuyas unidades familiares cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Las presentes ayudas son compatibles con las convocadas por el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Para más información acerca de esta iniciativa, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social  o en el teléfono 952 42 20 38. Igualmente, las bases de estas subvenciones se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web www.cartama.es.