Adelante Cártama pregunta por el amianto del colegio Los Remedios

Adelante Cártama Amianto Colegio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

  • La confluencia de Podemos e IU ha registrado una pregunta en la que pide la información que tiene el Ayuntamiento sobre la retirada de este material potencialmente peligroso para la salud del centro educativo.
  • La formación anuncia una iniciativa parlamentaria si no obtiene respuesta satisfactoria del consistorio cartameño.

(Comunicado Adelante Cártama) Adelante Cártama ha registrado una pregunta en la que pide información al Equipo de Gobierno Municipal sobre el trámite para retirar el amianto que hay en la estructura de uno de los bloques de aulas del Colegio Público Nuestra Señora de los Remedios de Cártama Pueblo. Además, en este escrito la confluencia se lamenta de que la potencial peligrosidad de este material para la salud haga que estas aulas permanezcan cerradas, agravando el problema de falta de espacio que tienen los centros educativos del municipio.

Por otra parte, desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en Cártama se ha recordado que la última información pública de la que se dispone es que en marzo de 2018 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía licitó los trabajos para la retirada de este material, hace casi año y medio. “Desde entonces pasó el verano de 2018 con el gobierno de Susana Díaz y no se realizó nada, ahora estamos en pleno verano con el ejecutivo de Moreno Bonilla y vamos por el mismo camino, dos oportunidades perdidas, unidas a todos los años en los que la comunidad educativa viene reclamándola”, ha criticado el concejal de Adelante Cártama, Adrián Molina, puntualizando que el verano es la época óptima para para realizar obras en los colegios al no haber actividad.

Así, en concreto, el texto de la pregunta dice “¿Qué sabe el Ayuntamiento de la situación de esta licitación y de estos trabajos? ¿sabe el Ayuntamiento cuándo se llevarán a cabo”. En este sentido, desde Adelante Cártama han recalcado que, si el consistorio y su Equipo de Gobierno no dispone de información, realizarán una pregunta al consejero de Educación a través del grupo parlamentario de Adelante Andalucía.