El Pleno vota este viernes una moción de Adelante Cártama para mejorar la seguridad vial del acceso a El Sexmo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La formación pide prolongar los badenes para evitar situaciones de gran peligro cuando los vehículos invaden el carril del sentido contrario

(Comunicación Podemos Prensa Málaga) El Pleno del Ayuntamiento de Cártama votará este viernes una moción de Adelante Cártama para mejorar la seguridad vial de la carretera de acceso a la barriada de El Sexmo. En concreto el texto explica que se han colocado dos badenes para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esa vía, pero éstos sólo ocupan un carril, es decir, no tienen continuidad en toda la calzada, haciendo que muchos vehículos invadan el carril contrario para evitarlos. “Creemos que este hecho, que como mínimo se puede calificar de imprudente, es un grave peligro para la seguridad vial y de las personas, y un riesgo grave de accidente que puede solucionarse fácilmente”, ha explicado el concejal de Adelante Cártama, Adrián Molina. En concreto, estos badenes están situados justo antes de la entrada a la urbanización Vegamar – si se va en sentido desde la rotonda hacia El Sexmo -, una zona de muy poca visibilidad.

“Muchos vecinos nos han alertado de esta situación que sufren a diario, y nos han hecho saber que quieren una solución, nos han propuesto prolongar los dos badenes para que ocupen toda la calzada y no sólo un carril y que los coches no se pasen al otro sentido. Nos ha parecido algo fácil de hacer, y que no debería tardar mucho en materializarse”, ha indicado el edil de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en Cártama. Además, desde Adelante, se han mostrado sorprendidos de que todavía no se hubiera puesto una solución desde el Ayuntamiento.

Así, el texto de la moción pide que se prolonguen estos badenes, pero también que se instale la correspondiente señalización vertical en cada sentido para alertar de la existencia su existencia. Además, desde Adelante también se ha criticado el estado de esta vía, el cual ha calificado como “dejadez absoluta”.