El Guadalinfo de Pizarra continúa con su proyecto para “combatir el sedentarismo crónico”

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Comunicación Ayuntamiento de Pizarra) El centro Guadalinfo de Pizarra está desarrollando desde el pasado 1 de julio el proyecto “Municipios Tecnosaludables”, cuyo objetivo es “combatir el sedentarismo crónico” y “promocionar el deporte de personas que a priori no lo practican, a través del uso de las nuevas tecnologías”.

El agente del centro pizarreño, Francisco José García Polo, recordó que a través de diferentes actividades los centros generan programas de entrenamiento personal para que grupos preferentes, con la excusa de la tecnología, comiencen a cuidar y mejorar su salud y calidad de vida con soluciones de base TIC. Y comentó que esta iniciativa también se está desarrollando en Turre, Almería.

“Combatir el sedentarismo crónico o el uso inadecuado de las TIC se encuentran entre los propósitos de acciones para promocionar hábitos de vida saludable a través de prácticas deportivas de baja y media intensidad, que de forma grupal contribuyan a mejorar sus indicadores de salud”, indicó.

Asimismo, explicó que en Pizarra se ha contactado con asociaciones vinculadas al deporte o entidades, como Al Alba, Voleibol Pizarra o Pizarra Club de Futbol, gracias a la firma de convenios a través de los cuales se realizarán actividades al aire libre, competiciones deportivas, charlas informativas o cursos formativos.

En esta línea ya se han realizado varias sesiones y actividades para informar y promover sobre el uso de aplicaciones de móviles, como cuantificadores de la actividad deportiva, de entrenamiento o cuidado de la salud, como la actividad “Kilos fuera”.