La Asociación Eo, Eo continúa su labor solidaria en Senegal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La Asociación Eo, Eo, de Alhaurín de la Torre, ha concluido con el trabajo y las actividades en la región de Kolda. El grupo de cooperantes de la entidad, tras 15 días de trabajo en esta región, se despide poniendo rumbo a Kedougou, donde el grupo de españoles continuará con las labores sanitarias, educativas y sociales marcadas en su proyecto de cooperación internacional Baobab IV.

En Kolda, el grupo de voluntarios cerró las colonias infantiles tras dos semanas de actividades, donde los últimos tres días de éstas fueron ininterrumpidas con un horario de 9:00 a 18:00 horas. Se le ofreció a todos y cada uno de los niños y monitores el almuerzo y a la tarde un refrigerio. Un trabajo que se ha realizado con personas locales de Kolda y la Asociación La Joie des Orphelins. En estas dos semanas de actividades se han llegado a atender a más de 2.000 niños de Kolda.

Otras de las líneas que se cierran con la marcha de la entidad son los trabajos de formación y de restauración de la Prisión. Dos de los técnicos de Eo, Eo trabajaron en el módulo de menores, Daniel Vega, y en el de mujeres, Clara Molina, en horario de mañana y tarde.

Por la mañana se realizaban labores sanitaria en la enfermería de la prisión y a media tarde, cada uno en su módulo de formación, realizaron charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, de higiene de manos, paludismo y dinamización del tiempo en prisión. Por un lado en el módulo de menores se trabajó el saneamiento y arreglo del espacio, pintando el exterior del módulo junto con los menores internos.

En cuanto al módulo de mujeres, además de la formación, al final de ésta, la Asociación Eo, Eo donó dos máquinas de costura para las reclusas. Tras la conclusión de las formaciones y el trabajo en prisión todos, los participantes recibieron un título formativo por el trabajo realizado con la entidad alhaurina.

Dos duras semanas de trabajo en esta pequeña región de Kolda muy gratificantes para el grupo, que mantiene la fuerza y la ilusión intacta. Instalados ya en Kedougou, los cooperantes se encuentra cerrando algunas de las nuevas propuestas marcadas y darle continuidad a aquellas que ya se iniciaron hace 5 años.