Torremolinos, el municipio de la provincia de Málaga que más licencias de chiringuitos consigue

Chiringuito El Velero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Veintinueve empresarios del sector obtienen la concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre


(Prensa Ayto. Torremolinos) El municipio de Torremolinos ha conseguido la concesión de un total de 29 licencias a empresarios de chiringuitos durante el pasado mes de junio. Torremolinos se convierte, así, en la localidad de la provincia de Málaga que más concesiones ha obtenido de los 34 expedientes que se han desbloqueado.

La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Baeza, y el teniente alcalde de Torremolinos, Antonio Navarro, participaron, en la Delegación del Gobierno en Málaga, en el acto de entrega de estas licencias a empresarios de establecimientos de comida y bebida en la provincia para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

La edil ha explicado que la Junta de Andalucía es la intitución que tiene las competencias en materia de chiringuitos y se ha mostrado “satisfecha” porque 29 establecimientos de Torremolinos hayan regularizado su situación con el desbloqueo del mayor número de permisos obtenidos en la provincia malagueña. “Torremolinos lo es todo cuando hablamos de turismo, pero no se entiende sin los chiringuitos, puesto que el turismo está vinculado sin duda a estos establecimientos de playa”, añadió.

Por la importancia del sector de los chiringuitos para el turismo, la economía y la creación de empleo, Baeza ha destacado que “resolver su seguridad jurídica en nuestro municipio es una prioridad” y ha mostrado su intención de colaborar con otras administraciones, asociación de empresarios de playa, así como titulares de explotaciones “para avanzar en eficencia para resolver los expedientes de unos establecimientos que generan riqueza y empleo, con la máxima seguridad jurídica y respeto al medio ambiente”.

Por último, la Delegación de Playas del Consistorio torremolinense ha felicitado a los ventinueve chringuitos que han obtenido sus licencias: El Velero, Piquihlabi, Edén, La Playa, La Moraga, Tú y yo, Maracas, Las Barcas, Amillo, La Fragata, Lazaro y Concha, Los Leones, El Salmonete, Jesús y Tere, Casa Paco Camacho, Copacabana, Casa Franco, Bahamas, El Canarias, Maya El Cordobés, El Retiro, Tómbola, Jimmy, Balu Beach, Los Gallegos, Kokun, Pepe y Mari, Hornos Beach y La Coquina.