El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta mejoras en las zonas verdes de varias barriadas y urbanizaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

En Taralpe, los Servicios Operativos han plantado nuevos árboles en la calle Darío Fo, y se han iniciado los trabajos para poner en funcionamiento nuevas instalaciones para el riego de los parques de Capellanía (avenida de la Música) y de Vaguada de la Sierra

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo en las últimas semanas varias actuaciones en parques, jardines y espacios públicos, que forman parte del plan del equipo de gobierno de Joaquín Villanova para la mejora y el mantenimiento de las numerosas zonas verdes del municipio en barriadas y urbanizaciones. Los trabajos han corrido a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio. J. Ruiz.

Por un lado, en la zona de Taralpe se ha procedido a la plantación de nuevos árboles en la calle Darío Fo,  que se suman a los sembrados en su día en otras calles de la urbanización como Gabriel García Márquez, Alfonso García Robles y Naciones Unidas. Se trata de ejemplares de la especie aligustre, que se adaptan fácilmente a áreas urbanas, dado que sus raíces no dañan el pavimento, sus hojas no ensucian las aceras y cuentan con una copa reducida que facilita su cuidado y mantenimiento.

Tras las plantaciones realizadas en marzo, el Departamento de Parques y Jardines ha tenido en cuenta las peticiones hechas por los residentes y los avisos recibidos por Línea Verde para esta intervención. Por ello, está previsto sembrar más árboles en otros rincones hasta un total de siete más que se sumarán a los 30 ejemplares que se colocaron en invierno.

Por otra parte, se han efectuado varias tareas en el Parque de Capellanía de la avenida de la Música. La más importante ha sido el inicio de una nueva red de riego que servirá para optimizar el mantenimiento de un sector de césped, mediante la utilización de agua no potable. Además, se han recortado las molduras y se han podado y saneado arbustos y árboles, retirando ramas secas o muertas.

En Torrealquería, los operarios han llevado a cabo en los últimos días una completa intervención en las zonas verdes, donde se han desbrozado y limpiado los parques y jardines, se han retirado restos de poda y ramas secas y se ha realizado una poda ornamental de los arbustos decorativos. Además, se han desbrozado calles, caminos, cunetas y el cauce del arroyo.

Igualmente, se ha procedido al desbroce y limpieza de parcelas en la Calera y en la zona verde de Vaguada de la Sierra (entre las calles José Bergamín y Gómez de la Serna), donde se ha instalado también una nueva red de riego con el objetivo de recuperar este jardín, en el que no se había actuado antes por no estar recepcionado.