La campaña «Mójate por la esclerosis múltiple» se celebra por segundo año consecutivo en las piscinas de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Vecinos y autoridades locales se suman a esta causa, que ha tenido su epicentro en la piscina municipal El Cordobés

(Prensa Ayto Alh Torre) Este mediodía, la piscina municipal del Cordobés se convertía en el epicentro de la campaña ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ que Alhaurín de la Torre llevó a cabo en todas las piscinas publicas y privadas. La iniciativa, promovida por AYFEM, (Asociación de afectados y familiares por la Esclerosis Múltiple), ha congregado a un buen número de participantes, entre los que se encontraban los propios usuarios de la piscina y algunos concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Manuel López, segundo teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana; María del Carmen Molina, concejala de Bienestar Social; Francisco José Sánchez, concejal de Deportes y Juventud, y Pilar Conde, de Educación y Mayor, no han querido faltar a esta cita y apoyar a la causa.

Sobre la campaña, Antonia Rubio, presidenta de AYFEM, destaca que la idea principal consiste en aportar visibilidad a la enfermedad y que «la gente que la padece sepa que estamos aquí, en Alhaurín de la Torre», pues el apoyo humano «es muy importante”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social está convencida de que la incidencia de esta acción social iba a ser enorme, y coincide en la importancia de dar visibilidad a una dolencia tan dura. «Como Ayuntamiento le hemos hecho mucha publicidad y están colaborando tanto las piscinas municipales como las privadas. Una de ellas es, por ejemplo, el Club de La Capellanía, que ha tenido una gran acogida y yo creo que están respondiendo muy bien”, añade.

Está previsto que AYEM diseñe un collage con las instantáneas realizadas por los participantes en cada una de las piscinas alhaurinas. Después, la composición será difundida en su página web y redes sociales.