‘Sabor a Málaga’ se posiciona en todas las grandes superficies con la firma de un acuerdo con Alcampo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

(Comunicación Diputación de Málaga) ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, ha dado un paso más en el posicionamiento de la marca en grandes superficies con la firma de un acuerdo con el hipermercado Alcampo Marbella.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la directora de Alcampo Marbella, Carmen Auñón, han sido los encargados de rubricar este acuerdo que contempla, entre otras acciones, destacar mediante señalética y en espacios específicos los productos ‘Sabor a Málaga’ que se comercializan en Alcampo Marbella; productos como aceites de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, mermeladas ecológicas, cervezas artesanas, patatas fritas, embutidos o aceitunas con DO ‘Aloreña’, además de los pescados y mariscos de las lonjas de Málaga, Marbella, Fuengirola y Estepona.

La directora de Alcampo Marbella ha asegurado que “la incorporación de los artículos de ‘Sabor a Málaga’ a nuestros lineales está en constante crecimiento, ofreciendo cada día más y mejores artículos a nuestros clientes con un sello claramente local y de calidad”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha recordado que la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ ha apostado por posicionar los productos malagueños en los grandes canales de distribución para impulsar la demanda y el consiguiente incremento de la producción. Así, a través de acuerdos y convenios de colaboración, muchos de ellos cerrados en las ferias nacionales e internacionales en las que participa la marca desde sus inicios, los productos malagueños se han introducido o han incrementado su presencia y visibilidad en grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés, Maskom, Makro o Eroski, y a través de distribuidores como Mercafrutas, Grupo Hermanos Gallego o Román y Martos.

“Con este acuerdo con Alcampo Marbella damos un paso más, y lo hacemos, además, en una localidad con un gran número de visitantes y de residentes extranjeros, por lo que este hipermercado juega el doble papel de canal de distribución y de escaparate del producto local de cara a otros países en los que Málaga comienza a percibirse como destino de turismo gastronómico”, ha concluido Salado.

Alcampo Marbella

Inaugurado en 1997, Alcampo Marbella es el cuarto de los nueve centros que la cadena Alcampo tiene en Andalucía. En la actualidad comercializa más de 70.000 referencias y cuenta con un surtido creciente de proveedores andaluces y malagueños. Desde 2012 ofrece servicio de venta online, y en la actualidad cuenta con una aplicación móvil para gestionar todo el proceso de compra.