Jóvenes de todo el mundo recogen colillas en la playa de Málaga y entregan ceniceros reciclados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Durante el mes de julio, más de 40 jóvenes de 10 países están participando en Málaga en un campamento de Educación Intercultural, sostenibilidad y aprendizaje de castellano con AFS Intercultura

El próximo lunes 15 a las 18:00h en la playa de Pedregalejo se llevarán a cabo dos acciones para visibilizar el problema de suciedad y salud pública y que, además, tanto contamina a día de hoy las playas de todo el mundo. Por un lado, estos jóvenes procedentes de Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Italia, Noruega, Tailandia, Turquía y Suecia repartirán latas recicladas que anteriormente han decorado en colaboración con la Asociación de vecinos El Palo de Málaga y ASIMA, la Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga para que hagan la función de cenicero y promover la sensibilización por el cuidado de nuestros espacios públicos. Por otro lado, AFS Intercultura, una organización educativa que promueve el entendimiento entre culturas a través de oportunidades de aprendizaje intercultural, ha organizado durante este campamento anual una acción de recogida de colillas con los estudiantes, los monitores del campamento y personal de las asociaciones colaboradoras.

Las colillas de cigarro son un residuo muy contaminante, pues están hechas de un material que no es biodegradable y tarda 15 años en descomponerse, por lo que cada colilla enterrada en la arena llega a contaminar hasta 25 litros de agua.

A través de esta acción, los jóvenes muestran un enorme compromiso por el medio ambiente y por la necesidad de actuar contra el cambio climático.

Vivimos en una época en la que cada acción cuenta. Por eso, AFS Intercultura trabaja por crear un mundo más justo y pacífico, como reza su misión, a través de diferentes oportunidades desde un plano local que, a su vez, impacta en lo global. Por eso cada vez se hace más necesaria la capacidad de ponernos en los zapatos del otro, apreciar las diferencias de los demás, así como conocer, valorar y cuidar lo que nos rodea.