Fuengirola amplía su red de establecimientos adheridos a la marca de excelencia gastronómica ‘Sabor a Málaga’

El ‘Tapas Bar Chupadeo’ ubicado en las instalaciones del Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection By Hilton, tendrá en su carta recetas elaboradas con productos locales

Estas mismas instalaciones cuentan con un segundo establecimiento hostelero enmarcado en ‘Sabor a Málaga’: el Restaurante Sollo, del chef estrella Michelín Diego Gallegos

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola amplía su red de establecimientos adheridos a la marca de excelencia gastronómica ‘Sabor a Málaga’ gracias a la apuesta del ‘Tapas Bar Chupadeo’, ubicado en las instalaciones del Higuerón Hotel Curio Collection By Hilton, por incluir materias primas de productores locales entre los ingredientes principales de su menú, que además de almuerzos y cenas ofrece a sus comensales suculentos desayunos. Esta catalogación es una estrategia de la Diputación Provincial de Málaga que persigue poner en valor la calidad y excelencia de las materias primas producidas en territorio malagueño, además de dar difusión a todos los establecimientos que apuestan por servir a sus clientes productos de primera calidad. Por este motivo, tanto el presidente en funciones del ente supramunicipal, Francis Salado, como la alcaldesa, Ana Mula, han visitado las instalaciones durante la jornada de hoy, acompañados del CEO de las instalaciones, Javier Rodríguez.

Después de conocer este negocio, Mula ha resaltado la importancia de que “los hoteles, que son receptores fundamentales del turismo que viene a Fuengirola, ofrezcan a sus clientes la enorme riqueza culinaria y gastronómica con la que cuenta Fuengirola y nuestra provincia”. Y es que, como ha recordado, las instalaciones de Hilton Higuerón ofrecen un segundo espacio culinario, el restaurante ‘Sollo’ capitaneado por el chef Estrella Michelín Diego Gallegos, que también cuenta con el distintivo ‘Sabor a Málaga’ por, entre otros aspectos, favorecer el cultivo sostenible en las piscifactorías.

En el caso de la nueva incorporación, Chupadeo ofrece tablas con quesos rondeños; jamón ibérico de bellota; salchichón de Málaga, chorizo de Serranía de Ronda; caña de lomo de castaña y bellota; patés; aceitunas aloreñas; almendras fritas; uvas, picos camperos y regañás. El aceite de oliva de su cocina es de variedad Picual y Lechín, entre otras variedades autóctonas y al ser temporada de higos y brevas, también se encuentran en numerosos platos de la oferta gastronómica.

El menú incluye porra de Antequera de distintos sabores como naranja, bacalao y mango y el aguacate cobra protagonismo en las ensaladas y tartares. En cuanto a las frutas se apuesta por los cítricos del Valle del Guadalhorce, tomates de Coín, mangos, nísperos y  melocotones.

Asimismo, el hotel Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton  dedica un corner a los productos de ‘Sabor a Málaga’ en su desayuno, con panes, borrachuelos, pestiños, pan candeal y hogazas rústicas de diferentes sabores llegados de la Axarquía.

En este  buffet también se pueden degustar almendras y nueces y algunos platos de la carta de Chupadeo. La miel y las mermeladas artesanas son otros productos estrella en el menú, sobre todo en el desayuno, en diferentes composiciones de platos, en aliños y salsas. Javier Rodríguez, CEO de Higuerón Hotel Curio Collection By Hilton ha comentado estos detalles al tiempo de destacar que “la apuesta de  las instalaciones por los productos y el personal local es absoluta”.

Durante la visita, la regidora ha resaltado que, tras la incorporación de este negocio, son varios los establecimientos que forman parte de la red de establecimientos con el distintivo de calidad y excelencia gastronómica, siendo la Lonja del Puerto de Fuengirola el principal productor de la zona, dada su amplia, variada y longeva actividad.

La provincia de Málaga tiene mucho más encanto que el que ofrece su clima y sus playas. En esta idea han incidido los dos mandatarios durante la jornada de hoy, resaltando para ello la variada gastronomía que existe a lo largo y ancho de la provincia, así como la importancia de poner en valor tanto la materia prima para promocionar su venta dentro y fuera de nuestras fronteras, como los establecimientos que acercan este producto al cliente final, al tiempo que promocionan las excelencias culinarias del lugar.

Por este motivo, la alcaldesa ha elogiado la labor “que la Diputación lleva años haciendo en favor de la promoción de la marca de calidad gastronómica de nuestra provincia con ‘Sabor a Málaga’”.  Asímismo, ha agradecido públicamente la incorporación de este restaurante a la red de negocios adheridos a la marca, “demostrando así su compromiso con la gastronomía fuengiroleña y malagueña”. Para finalizar, Mula ha animado a otros negocios a que se sumen a la red ‘Sabor a Málaga’ incidiendo para ello en que “es importante que existan establecimientos que quieran ser embajadores de los mejores productos locales”.

Al respecto, Salado ha recordado que el distintivo de calidad nació en el año 2012 “con la intención de crear una plataforma que fuese un escaparate fundamental para crear economía entre los productores locales y su entorno, como se demuestra con este ejemplo de hoy que servirá para generar riqueza en Fuengirola y también en la Costa del Sol”

Print Friendly, PDF & Email