El concejal socialista de seguridad contradice el informe de la Policía Local en el caso de la escolta a Fernández Montes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Mientras que el Jefe de la Policía Local admite que se adoptaron medidas preventivas “por riesgo y peligro en la persona”, el concejal socialista sostiene que “no ha existido asignación de protección y escolta al ex alcalde”.

(Comunicado PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco Cerdán, ha informado hoy acerca de la solicitud de información que formuló el partido, en relación a la escolta policial dispuesta por el Ayuntamiento de Torremolinos, al ex alcalde Pedro Fernández Montes.

Francisco Cerdán ha manifestado que “el pasado 17 de junio, el Partido popular solicitó información sobre el servicio de protección y contra vigilancia al ex alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y en qué términos se acordaron y realizaron. A dicha solicitud, se le da respuesta por parte del Jefe de la Policía Local, afirmando que sin existir ninguna denuncia previa, ni atestado, ni expediente administrativo previo, se adoptaron una serie de medidas preventivas motivadas por una denuncia verbal en un momento concreto y puntual por riesgo y peligro de la persona”.

“A raíz de este informe, volvimos a solicitar informe para aclarar quién ordenó adoptar esas medidas, el número de policías asignados, así como el tiempo empleado y el período de dichas diligencias. La respuesta en esta ocasión nos remite al informe inicial y el concejal delegado de la Policía Local, Antonio Ruiz, manifiesta que ‘no ha existido asignación de protección y escolta al señor Pedro Fernández Montes’. Reseñar que la respuesta del concejal socialista fue evasiva y tenía como objetivo mermar nuestra labor de fiscalización, por lo que volvemos a reiterar el 1 de julio nuestra solicitud de información, en este caso mucho más pormenorizada”, ha recalcado el edil popular.

El concejal popular ha añadido que “de momento, nuestro grupo municipal no ha obtenido respuesta a las preguntas en qué consistieron esas diligencias preventivas, cuántos componentes de la Unidad Lima han llevado a cabo dichas diligencias, la hoja de servicio de los policías entre el 14 de junio y el 18 del mismo mes, y el nombre de los Jefes de Servicio de dicha fecha. Como queda claro que el informe del Jefe de la Policía Local se centra exclusivamente en intentar argumentar el sentido genérico de la expresión ‘Diligencias Preventivas’, entendemos que dichas medidas pudieron no haberse tomado de forma acorde con los procedimientos pertinentes, ya que no han respondido a ninguna de nuestras preguntas. Si como dice el concejal socialista, no ha existido asignación de protección y escolta a Pedro Fernández Montes, nos preguntamos cuáles han sido esas diligencias preventivas que se adoptaron”.

Francisco Cerdán ha concluido que “dadas las circunstancias, reiteramos nuestro derecho a la información de los concejales, y el derecho de los ciudadanos  a participar de los asuntos públicos. Entendemos que en este asunto no están realizando una gestión transparente de cara a los vecinos de Torremolinos, lo que es cuanto menos llamativo teniendo en cuenta que el ciudadano Pedro Fernández Montes, sin ostentar ya ningún cargo público, haya podido disponer de una escolta o vigilancia sin motivación previa”.