Nace en Torremolinos la Plataforma EduQa para velar por los derechos escolares del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Doce Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Torremolinos conforman la plataforma, que ha comenzado por solicitar más recursos para los alumnos con necesidades especiales en los centros escolares

(Plataforma Eduqa) La portavoz de la Plataforma EduQa de Torremolinos, Victoria Urbaneja, ha informado hoy de la formación de dicha plataforma en el municipio de Torremolinos, y el objetivo por el que las doce AMPAS han decidido unirse.

Victoria ha manifestado que “esta cooperación entre las diferentes AMPAS de los distintos centros públicos de Torremolinos, tiene como objetivo aunar fuerzas ante los problemas que padecen nuestros centros escolares, y que perjudican directamente a los alumnos y alumnas de nuestro municipio, sobre todo a la comunidad educativa en general”.

“Nuestra pretensión es alzar la voz y buscar soluciones, trasladar los problemas que acontecen en nuestros centros escolares a las administraciones públicas, y cualquier organismo público que, dentro de sus competencias, pueda interceder para poder solventar nuestras problemáticas”, ha añadido la portavoz.

La Presidenta de la AMPA del IES Costa Del Sol ha subrayado que “comenzamos con un escrito dirigido a la Delegación de Educación y Planificación Escolar para la reclamación de recursos, para los alumnos y alumnas con necesidades especiales. Del mismo modo, hay varios pilares comunes que nos preocupan a todas las AMPAS, pero uno de ellos es la calidad en los servicios ofrecidos por las empresas privadas que gestionan varias de las actividades ofertadas en nuestros centros. Desde el aula matinal, hasta los comedores escolares. Son asignaturas suspensas a las que les vamos a aportar todas nuestras propuestas, para que no solo tengan un aprobado, sino un sobresaliente”.

Plataforma EduQa

La Plataforma EduQa cuenta en su formación con las AMPAS de los centros de primaria Palma de Mallorca, San Miguel, La Paz, Benyamina, Atenea, El Pinillo, Albaida, Mar Argentea, y los institutos de secundaria y bachillerato Playamar, Costa Del Sol, Los Manantiales y Concha Méndez Cuesta. Como portavoz ha sido nombrada Victoria Urbaneja Ortega, Presidenta de la AMPA del IES Costa Del Sol, y como viceportavoz de esta plataforma ha sido nombrada Mar Ramos, Presidenta de la AMPA del CEIP Benyamina.

La Plataforma ya dispone de cuentas en las redes sociales, a través de las cuales cualquier ciudadano puede trasladar sus dudas, problemas o sugerencias.