Reunión de trabajo en los Servicios Sociales de Alhaurín de la Torre en torno al Bono Social eléctrico 

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La concejala de Asuntos Sociales y de la Familia, María del Carmen Molina, mantuvo un encuentro con un técnico de Naturgy para hablar sobre las condiciones y requisitos de este descuento en la factura de la luz para los hogares de los consumidores considerados vulnerables

Técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la propia concejala de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad, María del Carmen Molina, mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo con un profesional de la empresa Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), para tratar fundamentalmente las condiciones y requisitos que deben cumplir las familias para solicitar el llamado Bono Social eléctrico regulado por el Gobierno central.

El objetivo de este encuentro era formar al personal municipal en este asunto, detallar las novedades tras la reforma del 7 de octubre de 2017 y especificar el papel que realizan los ayuntamientos en la tramitación de este descuento en la factura de la luz, creado en su momento para beneficiar a los consumidores considerados vulnerables. No en vano, los Servicios Sociales deben emitir en determinados casos un certificado que acredite las circunstancias especiales del solicitante.

No obstante, desde el Área de Asuntos Sociales explican que, en cualquier caso, las solicitudes deben presentarse en las sedes oficiales de la compañía suministradora de electricidad del domicilio interesado. Para ello, los peticionarios deben cumplir una serie de requisitos que establece el Gobierno, y el importe al que ascienda esta reducción dependerá de la consideración que tenga cada persona. En este sentido, la norma distingue entre los consumidores vulnerables, vulnerables severos y vulnerables severos en riesgo de exclusión social.