Más de 90.000 firmas exigen la reapertura del caso Lucía Vivar

Lucía Vivar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Se presentarán en la Audiencia Provincial de Málaga el próximo mes de septiembre


(Redacción) El pasado mes de enero Almudena y Antonio, padres de la pequeña Lucía Vivar, iniciaron una recogida de firmas para solicitar la reapertura del caso a la Audiencia Provincial de Málaga. A fecha de hoy han alcanzado la cifra de 90.000 firmas y hacen un llamamiento para que todas aquellas que personas que aún no han firmado y quieran adherirse lo hagan. Las firmas pueden realizarse bien en la plataforma on-line o bien en papel. La intención es presentarlas a mediados de septiembre.

Lucía Vivar desapareció en julio del pasado año 2017 mientras jugaba con sus primos en la terraza del restaurante de la estación de Pizarra. El cuerpo sin vida de la pequeña era localizado a la mañana siguiente junto a la línea ferroviaria de Cercanías, a cuatro kilómetros de distancia.

La familia no ha cesado de trabajar ni un solo día, y cuenta con nuevos peritajes y la ayuda de detectives privados, para encontrar nuevas pruebas, testigos o cualquier indicio que ayude a la reapertura del caso, sobreseído provisionalmente por el Juzgado de Málaga el pasado junio de 2018. También hacen un llamamiento para que todos aquellos que recuerden algún detalle o alguna información la comuniquen. Para ello pueden ponerse en contacto con Revista Lugar de Encuentro.

Desean mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla para explicarles de primera mano el calvario por el que están pasando y solicitarle toda la ayuda que le sea posible.

La hipótesis principal, mantenida por la justicia, es la muerte accidental de la pequeña por un golpe en la cabeza tras andar por la noche, sola, y recibir el impacto del tren. Por su parte, Antonio y Almudena, los padres de Lucía, siempre han mantenido que “alguien se llevó a Lucía” y defienden que una niña de tres años no puede andar sola más de cuatro kilómetros por las vías de un tren y en la oscuridad de una noche cerrada. “Es imposible que el impacto de un tren a 80 kilómetros horas deje el cuerpo prácticamente intacto”, aseguran.

Descarga la hoja de firmas y envíalas antes de septiembre, para ello pueden ponerse en contacto con Revista Lugar de Encuentro.