La nueva Junta de Gobierno de la cofradía La Pollinica de Álora toma posesión

El nuevo Hermano Mayor es Antonio Jesús Fernández Postigo

(Prensa Ayto Álora) En la tarde del sábado 6 de julio se celebró el acto de toma de posesión de la nueva Junta de la Cofradía de la Pollinica en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Al acto han asistido el alcalde de Álora, Francisco Martínez, concejales de la Corporación Municipal, Juez de Paz, Hermanos y Hermanas Mayores de las Hermandades y Cofradías del municipio, miembros de Junta de Gobierno y hermanos, además de un buen número de fieles de nuestra comunidad parroquial.

A las 20 horas comenzaba la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Párroco, Juan de Jesús Báez, en la que participaron hermanos de la Cofradía. Al finalizar tomaba la palabra nuestra Secretaria, María Carriles, para presentar el acto y dar a conocer los resultados del Cabildo de Elecciones, en el que la nueva directiva recibió el apoyo del casi 90% de los hermanos de pleno derecho.

Amplio apoyo que agradeció el nuevo Hermano Mayor, Antonio Jesús Fernández, que además agradeció a la Junta de Gobierno anterior su trabajo y a todos los que en estas cuatro décadas de historia han formado parte de la hermandad. Ha destacado la juventud y renovación de sus componentes.

En su discurso, pidió que todos los hermanos trabajaran con unión y humildad en mayor Gloria de nuestro Señor Jesucristo y su madre María. Parafraseando al periodista malagueño y cofrade Santi Souvirón afirmó que “no se nos puede llenar la boca para defender los valores cristianos de puertas hacia fuera y darle la espalda de puertas hacia adentro. Tenemos que darle sentido a nuestro ser cofrade desde la raíz, desde la verdad: del amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, de ahí nace todo”.

Para finalizar, agradeció por su trabajo y colaboración al Párroco, a las demás Hermandades, al Ayuntamiento, a portadores y nazarenos y a los comercios de nuestro pueblo que colaboran con la Hermandad.

Además, pidió que “que nunca nos falte la comprensión por los posibles errores que podamos cometer y el apoyo de la Comunidad Cristiana de Álora”.

JUNTA DE GOBIERNO 2019-2023

DIRECTOR ESPIRITUAL: JUAN DE JESÚS BÁEZ TORRES

PERMANENTE:
– HERMANO MAYOR: ANTONIO JESÚS FERNÁNDEZ POSTIGO
– TENIENTE HERMANO MAYOR: FRANCISCO RAÚL PADILLA FLORIDO
– SECRETARIA: MARÍA CARRILES GIL
– TESORERO: MIGUEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ
– FISCAL: FRANCISCO GALÁN COTTA
– ALBACEA GENERAL: ANTONIO JAVIER ABELLO REYES

VOCALES:
– PEDRO AGUILAR DÍAZ
– FRANCISCO RUÍZ ARJONA
– PEDRO RODRÍGUEZ MORILLAS
– JUAN JOSÉ POSTIGO LOBATO
– MARÍA ISABEL POSTIGO MÚÑOZ
– LOURDES ESPINOSA JARAMILLO
– VANESSA POSTIGO MÚÑOZ
– FRANCISCO SANTOS CUENCA

Print Friendly, PDF & Email