Gran éxito de participación en la Feria de Villafranco del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

La Feria celebrada este fin de semana se ha desarrollado con un ambiente inmejorable y actividades para todos los públicos

(Prensa Ayto Alh el Grande) Ya ha finalizado la Feria de Villafranco del Guadalhorce, dejando un fin de semana cargado de buenos momentos y actividades para todos. El viernes comenzaba la Feria con el almuerzo de mayores a mediodía, con el mejor ambiente y una gran participación, que desde el Ayuntamiento valoraban con satisfacción, por la organización y el desarrollo de esta actividad.

En este sentido, el primer teniente alcalde, Víctor Romero aseguraba que, “arrancamos esta Feria con mucha participación por parte de los vecinos, que no se han querido perder este almuerzo, con el que damos el pistoletazo de salida a todo el programa de actividades, que se han preparado desde las concejalías de Villafranco, y Cultura y Fiestas para estos 3 días intensos”.

Por la tarde, las actividades comenzaron con la cabalgata de gigantes y cabezudos por las calles de Villafranco hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí tanto padres como pequeños pudieron participar en el espectáculo infantil preparado para la ocasión.

Y es que todos se lo pasan en grande en estos días y la noche del viernes fue un ejemplo. Hubo un gran ambiente en el que no faltaron las actuaciones como las de la academia de baile de Marina Carballo y la Orquesta Frenesí. Siendo uno de los momentos más intensos y de expectación, la elección del Míster infantil de la feria y de la Reina infantil y su corte de honor, así como la elección de la Reina y damas de la Feria.

 

El sábado continuaba la intensa actividad en Villafranco. Desde por la mañana comenzaban las actividades deportivas con la prueba ciclista. Al final, tuvieron una merecida recompensa con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Se trataba de la última prueba deportiva de esta feria, después de que el jueves anterior se celebraran los partidos de fútbol de las categorías alevín, benjamín, prebenjamín y pelusas que enfrentaron a los equipos de Villafranco y Alhaurín el Grande.

Ya a media mañana, los niños comenzaron con las actividades infantiles “La Plaza es Nuestra”, en la Plaza Mayor. Igualmente, y como siempre se volvió a vivir un gran ambiente con la tradicional “sardinada”, punto de encuentro de las familias durante la Feria, gentileza un año más del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. 

El sábado de feria también se celebró el concurso de productos de la huerta, con frutas y verduras producidas por los agricultores de la zona en huertas de la Comarca del Guadalhorce.  Seguidamente tuvieron lugar la actuación de la Orquesta “A-Compás” y la fiesta de la espuma en calle Las Flores. Ya por la noche continuaba la feria en Villafranco, con el epicentro en la verbena de la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la actuación del grupo “Alejados”. El buen ambiente familiar en las atracciones continúo hasta altas horas de la noche con música para jóvenes y adultos.

Y con la jornada del domingo finalizaba la Feria de Villafranco del Guadalhorce. Un día intenso que comenzó por la mañana con el desayuno de churros con chocolate, y continuó con la misa en la iglesia de Villafranco del Guadalhorce en honor a la patrona, cantada por el coro rociero María Auxiliadora.

Seguidamente, llegaba uno de los momentos más refrescantes de la Feria, gracias a un tobogán acuático, que hizo las delicias de pequeños y mayores.  El día se desarrolló con éxito, y al llegar la noche tuvieron lugar las últimas actuaciones. Primeramente, bailaron las alumnas de la academia de baile de Pepa Manzanares. Y aquellos que se quedaron hasta el final también pudieron deleitarse con el concierto del grupo ‘Los del Lugá’, que pusieron fin a las actuaciones flamencas.

Por último, los fuegos artificiales pusieron el broche de oro a esta Feria, que ha sido muy bien recibida por los vecinos de Villafranco del Guadalhorce, que han disfrutado plenamente de cada evento. En este sentido, desde el Ayuntamiento, la concejala de Villafranco, Inmaculada Fernández realizó un balance muy positivo manifestando que, “la intención era que participaran y se divirtieran el mayor número de personas posible, y así ha sido, una feria muy bien recibida por parte de los vecinos, que han acudido a todas las actividades que se han realizado durante estos tres días, con un ambiente inmejorable”.