El XIV Portón del Teatro apuesta por la variedad de géneros con cinco funciones para todos los gustos 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Salen a la venta las entradas para las representaciones del ciclo (del 21 al 25 de agosto), a cargo de la compañía Teatro Eslava y que cuenta en su programa con conocidas obras de Agatha Christie, Lorca o Paco Martínez Soria. El precio se mantiene en 6 € por función y bonos de 25 €

(Prensa Ayto Alh Torre) El mejor teatro vuelve a Alhaurín de la Torre para amenizar las noches de verano del 21 al 25 de agosto. Esas son las fechas escogidas para las representaciones de las obras que forman parte del XIV Portón del Teatro, el ciclo dedicado a las artes escénicas que organiza cada año el Área de Cultura del Ayuntamiento y que se enmarca esta vez dentro de la ambiciosa programación de Estivalh, con la que se ha bautizado la agenda de ocios, eventos y espectáculos para estos meses.

La concejala de Cultura, Jessica Trujillo, junto con la técnica Antonia Cordero, presentaron la nueva edición, que se compone de cinco funciones para las que esta misma semana han salido a la venta las entradas. La compañía Teatro Eslava volverá a encargarse de la escenificaciones de cada noche. Todas serán a las 21,45 horas en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón, y se mantienen los precios de todos los años: 6 euros por cada entrada numerada y 25 euros por el bono para asistir a todas las actuaciones.

Las localidades pueden adquirirse en las oficinas del Área de Cultura de El Portón y en el portal web www.mientrada.net. Las obras programadas son las siguientes:

Miércoles 21. ‘Los marqueses de Matute’ (Anselmo Carreño y Luis Fernández de Sevilla)

Jueves 22. ‘La zapatera prodigiosa’ (Federico García Lorca)

Viernes 23. ‘Diez negritos’ (Agatha Christie)

Sábado 24: ‘¡Guárdame el secreto, Lucas!’ (Paco Martínez Soria)

Domingo 25. ‘El método Grönholm’ (Jordi Galcerá)

En esta ocasión, Cultura apuesta especialmente por la variedad de géneros y de autores, que van desde clásicos como Federico García Lorca hasta adaptaciones de historias bien conocidas para el gran público, como los ‘Diez negritos’ de Ágatha Christie, comedias con el sello inconfundible de Paco Martínez Soria y obras contemporáneas alabadas unánimente por la crítica como ‘El método’ (también llevada al cine). El objetivo es atraer a espectadores de todos los gustos y edades.

Jessica Trujillo afirmó que se trata en todos los casos de obras “muy interesantes” y “variadas”, aptas para todos los públicos, y explicó el argumento de cada una de ellas. Por su parte, Antonia Cordero recalcó que, después de 14 ediciones ya, el Ayuntamiento haya mantenido siempre los mismos precios desde el primer año, para hacer la cultura “asequible a todos los bolsillos”. La previsión, como casi siempre, es que el auditorio de El Portón roce el lleno cada velada.