Casi 500 niños y niñas de 2 a 14 años participan en la Escuela de Verano 2019 en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El alcalde y el concejal de Juventud visitan el campamento urbano, que cuenta con la participación de 31 monitores y 40 voluntarios y está distribuido por grupos de edad

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Juventud y Deportes, Francisco José Guerrero, han visitado en la mañana de hoy las instalaciones del Polideportivo Municipal Cubierto de El Limón para saludar al medio millar de niños y niñas que participan en el primer turno de la Escuela de Verano, correspondiente al mes de julio. Este campamento urbano es organizado por la Asociación Juvenil Retamar Activa, en colaboración con la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, para menores con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el día 31, fecha de la clausura del turno de julio, se desarrollan tanto en El Limón como en el Complejo Acuático Cubierto  talleres variados, juegos cooperativos y participativos, manualidades, deportes, bailes, proyecciones y actividades de piscina, entre otras muchas atracciones, además de alguna sorpresa que está por llegar.

Los campamentos se desarrollan con las máximas garantías de seguridad y calidad educativa, ya que la plantilla de monitores y monitoras, algunos con titulación obtenida y otros en prácticas y en proceso de obtenerla, asciende a 31 personas, además de otros 40 voluntarios y colaboradores de la propia Concejalía, distribuidos además en función de los grupos y tramos de edad confeccionados, según el concejal de Juventud y la coordinadora del campamento, Laura Rodríguez Cañamero.

El alcalde ha felicitado a los organizadores y ha deseado que los niños y jóvenes se diviertan al máximo y aprovechen el tiempo en esta Escuela de Verano, además de subrayar que la seguridad de los participantes es la principal preocupación de todo el equipo para que el disfrute sea máximo y sin incidentes.

Además de los casi 500 niños y niñas del primer turno, está previsto que la segunda convocatoria, del 1 al 14 de agosto, cuente con otros 250 chavales. Al igual que en julio, existirá la posibilidad de Aula Matinal (de ocho a nueve de la mañana) y Aula de Tarde (de 14 a 15 horas), aunque sin servicio de comedor.