Starlite arrasa en su apertura con el multitudinario concierto de Manuel Carrasco

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 46 segundos

  • Numerosas personalidades y artistas como Valeria Mazza y su pareja, Alejandro Gravier; Sergio Scariolo y su esposa, Blanca Ares; o Rosario Mohedano y su marido, Andrés Fernández, acudieron a la primera cita del festival boutique más importante de Europa para arropar al cantante y compositor onubense
  • El inicio de la VIII edición de Starlite vivió anoche sus primeros momentos con el emotivo concierto de Manuel Carrasco, ‘La cruz del mapa’, que le ha consolidado como uno de los grandes artistas del panorama nacional
  • Dado el éxito cosechado con su último álbum, Manuel Carrasco subirá de nuevo al escenario Auditorio de Starlite el próximo martes 20 de agosto 

(Departamento de Comunicación Starlite) Starlite, el evento estival más aclamado y esperado de la Costa del Sol, arrancó anoche su VIII edición con un apoteósico concierto de Manuel Carrasco, en el que su cálida voz desató el lado más emotivo y a la vez salvaje de los asistentes, que abarrotaron el Auditorio en la primera de sus dos citas con el público de Starlite. La segunda será el martes 20 de agosto y gran parte del aforo ya está cubierto, en una clara muestra del cariño que despierta el cantante y compositor onubense entre los aficionados a la música con sello personalista, como es su caso.

La actuación del andaluz abrió por todo lo alto un festival que en este octavo año de vida espera batir todas sus marcas. Serán más de 50 días de encuentro con las estrellas44 conciertos de máximo nivel nacional e internacional más de 400 horas de música en un entorno único, con una acústica incomparable, como es la Cantera de Nagüeles. El principal deseo de la organización, encabezada porSandra García-Sanjuán, es el de mantener un ya consolidado evento de referencia en el mundo entero, y para ello han apostado por inaugurar el cartel con una de las estrellas del panorama nacional del momento, un artista en la mejor etapa de su carrera, Manuel Carrasco.

“Starlite se define por su cercanía con artistas y celebrities, que no solo están en el escenario, sino también entre el público, disfrutando del concierto, tomando una copa o bailando», afirma la fundadora y presidenta ejecutiva de Starlite Festival, Sandra García-Sanjuán, para quien las características de aforo y acústica del festival «hacen que visitar Starlite sea una experiencia única, una oportunidad cada noche para que los sueños se hagan realidad bajo las estrellas del cielo de Marbella».

Numerosas fueron las figuras que se desplazaron hasta el corazón de la noche cultural-social de la Costa del Sol, inaugurando así el photocall de Starlite 2019. Rostros tan conocidos como la supermodelo y empresaria argentina, Valeria Mazza, y su pareja, Alejandro Gravier; el asistente del equipo Toronto Raptors de la NBA y seleccionador nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, acompañado por su mujer, Blanca Ares; o la cantante Rosario Mohedano y su marido, Andrés Fernández, no quisieron perderse la apertura de este fenómeno internacional que congregará a personas de más de 69 nacionalidades diferentes.

El show de Manuel Carrasco, de dos horas y media de duración, hizo pasar a los espectadores del más puro recogimiento durante los solos de guitarra y de piano en los que llegó a arrancar alguna que otra lágrima espontánea, al éxtasis absoluto con la canción de cierre ‘Qué bonito es querer’, en la que el escenario de Starlite se convirtió en pista de baile para el artista y se produjo una comunión perfecta entre Manuel Carrasco y los asistentes, totalmente entregados al espectáculo.

«Es una alegría estar aquí y un honor arrancar este festival, por el que van a pasar tantas estrellas. Así que vamos a dejarnos la vida y el corazón», manifestaba Manuel Carrasco tras la primera batería de canciones y poco antes de interpretar uno de sus temas más reivindicativos, ‘Vete’, una orden que dedicó «a toda esa gente que comete abuso, maltrato o es intolerante».

Uno de los momentos más especiales de la noche se produjo al entonar ‘No dejes de soñar’. Linterna en mano, Manuel Carrasco consiguió que el Auditorio al completo se llenase de las pequeñas luces de los móviles de los asistentes que, junto a la envolvente iluminación de la roca que alberga el escenario, creó una preciosa instantánea que quedará fijada en la retina de todos los congregados en el primer y prometedor día de festival.

El artista andaluz tuvo tiempo de regalar a sus fans una bulería con los símbolos identificativos de Marbella. Una actuación repleta de garra sobre el escenario y el más puro de los amores por la música que augura una fantástica suerte para el resto de los conciertos del Festival Starlite, que ha empezado con la fuerza perfecta para convertirse en la mejor de toda su historia.

SOBRE MANUEL CARRASCO

Manuel Carrasco, un compositor capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en canciones, fue el protagonista de la apertura de Sarlite 2019. El cantante onubense, aclamado en sus conciertos de Starlite 2017, vuelve a contar en esta edición con dos citas en el calendario del festival marbellí de las estrellas y su segunda fecha será el 20 de agosto. Manuel Carrasco tocó anoche los corazones de su público con la música llena de sentimiento que tanto le caracteriza, confirmando que su encantadora personalidad, la gran calidad artística, humildad y filantropía que le definen le han llevado a lo más alto del reconocimiento musical en nuestro país. ‘La cruz del mapa’ es la gira más ambiciosa del cantante y con ella visitará más de 30 ciudades, reuniendo en total más de 300.000 espectadores. Con este trabajo, compuesto por 14 historias contadas desde las entrañas, ocupó el número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España durante seis semanas consecutivas. Es triple disco de platino y se situó como el sengundo disco más vendido en 2018 con tan solo tres semanas a la venta.

SOBRE STARLITE 

Starlite es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social.

Starlite Festival es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y djs internacionales, y una amplia oferta gastronómica rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.