El periodo para el pago voluntario del IBI permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La Concejalía de Economía y Hacienda recomienda a la ciudadanía que domicilie el recibo y recuerda que existen tres modalidades de aplazamiento para este impuesto, que lleva congelado siete años y que establece importantes bonificaciones para familias numerosas

(Prensa Ayto Alh Torre) El pasado 1 de julio abrió el plazo para el pago voluntario del IBI en Alhaurín de la Torre, el cual permanecerá abierto hasta el próximo 13 de septiembre. Así lo ha dado a conocer la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Abel Perea, que recuerda que las personas que no tengan domiciliado el pago deben abonar el impuesto en estas semanas a través del Patronato Provincial de Recaudación o de los bancos y entidades financieras colaboradoras.

Por este motivo, se recomienda a los contribuyentes que lo domicilien, lo que supone un sistema más cómodo y con el que pueden obtener una bonificación de hasta el 5%, además de acceder a un plan personalizado de pagos. En este sentido, existen tres modalidades de aplazamiento: una en dos plazos (que se cargan en abril y en octubre), otra de tres (abril, julio y octubre) y otra de 11 cargos (desde enero a noviembre).

Por otro lado, el concejal recuerda que las ordenanzas prevén importantes bonificaciones para familias numerosas. En este caso, las unidades con tres hijos pueden pagar un 40% menos en el IBI y las que tengan cuatro o más un 60%. Los requisitos son que la vivienda tiene que tener un valor catastral inferior a los 150.000 euros y que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el domicilio, que debe ser la vivienda habitual. (Se adjunta modelo de solicitud).

Abel Perea recuerda que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lleva siete años congelando el tipo del IBI y del resto de impuestos y tasas municipales, para minimizar lo máximo posible la presión fiscal y favorecer la economía de las familias que residen en la localidad. Más información y solicitudes: Patronato Provincial de Recaudación. Calle Fray Luis de León, 11. Teléfono: 951 957 205. https://portalweb.prpmalaga.es/