Este viernes vis a vis con Ska-P, The Original Wailers, Becky G, Luz Casal, Juanito Makandé, Dellafuente y Paco Osuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

(Departamento Comunicación Weekend Beach Festival) Fue la fiesta de bienvenida más multitudinaria de la historia del festival. Ni la caída de facebook e instagram de toda la tarde de ayer pudieron con las ganas de pasarlo bien en Weekend Beach.

Los Mojinos Escozíos subieron la fiebre festivalera más gamberra y La Pegatina ofreció uno de sus conciertos más divertidos con la invitación sorpresa de la concursante de OT Marta Sánchez.

Ayer miércoles se vivió uno de los arranques más divertidos y multitudinarios de las seis ediciones de Weekend  Beach Festival. Desde primera hora de la tarde y tras el desembarco de “weekers” en la zona de acampada y en la playa torreña, con más del 70% de la acampada ocupada hasta esa hora, los festivaleros comenzaban a animarse al caer el sol para escuchar a los primeros grupos programados, Quini y No Potable. Tras ellos los cordobeses LOS ASLÁNDTICOS no lo tuvieron nada fácil para hacer frente a una de las horas complicadas de la tarde, y lo salvaron con creces, con sus ritmos cargados de color y compromiso.

Y llegaron ellos, el Sevilla y todo su arte, LOS MOJINOS ESCOZÍOS no tardaron en hacerse con la complicidad máxima de un público totalmente entregado y de todas las edades y procedencia. “Por el culo”, “Ladillas” o “Que bueno que estoy” fueron algunos de sus temas más coreados. CHE SUDAKA tampoco defraudaron, hicieron una revisión de su repertorio más potente de reggae, ska y hip hop que tanto les caracteriza.

Hacia las 1.15h de la madrugada tocó el turno del combo festivo LA PEGATINA, que se suben por sexta vez al escenario torreño. Grupo imprescindible de poner la guinda festiva en todos sus shows, los catalanes son incansables y adoran el Sur. Comenzaron con “Y volar”, pasaron por “Mari Carmen” y terminaron con muchas serpentinas haciendo saltar una y otra vez a los miles de “weekers”. También hubo sorpresa, a mitad de concierto invitaron a Marta Sánchez, la concursante de OT,  que es de Torre del Mar, a cantar el tema “Olivia”.

El público más joven esperó la salida de NIKONE y su “biribibae”, uno de los raperos actuales con más seguidores en sus redes sociales y por último PJ SIN SUELA que despidió el día a más de las 5h de la madrugada con esa destreza lírica y a la vez emocional que lo ha posicionado donde está.

Mañana viernes 5 de julio desde las 18.30h de la tarde se encenderan de nuevo los focos para vivir el tercer día de festival con más artistas y todos los estilos. Desde el regreso de unos clásicos como SKA-P, la actualidad de la canción más controvertida y personal de JUANITO MAKANDÉ, el reggae histórico de THE ORIGINAL WAILERS, la explosiva y super hit latina BECKY G, el rock en femenino de LUZ CASAL, las nuevas generaciores de la música urbana con BAD GYAL, NATHY PELUSO DELLAFUENTE, el rock más visceral de SEX MUSEUM y HORA ZULU y el pop granadino de NIÑOS MUTANTES, entre otros. El escenario más golfo tomará impulso a media noche con las sesiones de CARLO LIO, CUARTERO, NICOLE MOUDABER y el reputadísimo PACO OSUNA.

Toca prepararse para vivir el último día en Weekend Beach Festival!! con Black Eyed Peas, Laurent Garnier, Vetusta Morla, Skindred, Ayax y Prok, Morgan Heritage, Rozalén, Beret, NGHTMRE, Maka, Sexy Zebras, Second, Carlos Sadness, General Levy, etc.

*la playa de Torre del Mar, en pleno corazón de la Costa del Sol, es el lugar idóneo como destino vacacional. Ha sido galardonada con la Q de calidad, una distinción que el Instituto para la Calidad Turística concede a las playas que prestan los mejores servicios. Ha sido, recientemente distinguida, con la Bandera Azul.

Info y venta de entradas: taquillas del festival

www.weekendbeach.es