Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Los interesados tendrán hasta el 31 de octubre para solicitarla

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Vivienda, ha abierto el plazo para convocar las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de rehabilitación de las viviendas, que a juicio técnico se estimen necesarios para garantizar la seguridad de las mismas, así como mejorar la eficiencia energética.

Los beneficiarios de este plan -mayores de edad con residencia legal en España- deberán residir y estar empadronados en Torremolinos con un mínimo de antigüedad de un año y acreditar la siutación de necesidad cumpliendo con el baremo económico establecido. Asimismo, deberán aportar la documentación exigida en las bases. Los miembros de la unidad de convivencia no dispondrá de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda.

Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el 31 de octubre del presente año, o hasta agotar el presupuesto antes de la fecha de finalización del plazo, en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos o por alguna de las formas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El objeto de estas bases es regular la concesión de ayudas económicas para sufragar los gastos derivados de las cuotas extraordinarias que deban afrontar las personas físicas o unidades familiares que reúnan los requisitos descritos en el punto primero para garantizar la seguridad estructural de los edificios y viviendas y para mejorar la eficiencia energética.

Se pueden descargar las bases y la solicitud en el Portal de Transparencia del Ayuntamientohttp://transparencia.torremolinos.es/ayudas-rehabilitacion-viviendas/