La escuela ‘Art & Museum’ y ‘Alhcuento de Verano’, ofertas culturales de verano para los más pequeños

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

El campamento tendrá lugar en El Portón en dos turnos en el mes de julio: del 15 al 19 y del 22 al 26 y la segunda actividad consiste en una serie de talleres de lectura gratuitos en la Biblioteca Municipal. También habrá servicio de ludoteca en cada concierto del festival de jazz

(Prensa Ayto Alh Torre) Fomentar el amor por el arte y por la lectura entre los más pequeños son los objetivos de algunas de las actividades organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento para el presente mes de julio. La edil delegada de Cultura, Jessica Trujillo, junto con la técnica Antonia Cordero y la trabajadora de la Biblioteca Municipal, Rocío Serrán, presentaron la oferta del área más enfocada a los niños y niñas para estas semanas, y que destaca principalmente por dos iniciativas.

ESCUELA DE VERANO EN EL PORTÓN

Por un lado, la Finca El Portón acogerá por segundo año consecutivo el campamento de Art & Museum: una original escuela de verano enfocada a las técnicas artísticas y que se ha dividido en dos turnos. El primero de ellos será del 15 al 19 de julio, y el segundo del 22 al 26. Cada uno de ellos tiene un precio de 50 euros y el horario es de 10,30 a 14 horas.

 

Durante esos días, los participantes se convertirán en pequeños artistas divirtiéndose con diferentes juegos y actividades en torno al dibujo, la escultura o la pintura, además de disfrutar de ‘gymkhanas’, ‘land art’ o ‘lettering’. Jessica Trujillo ha destacado que esta es una forma muy interesante de “acercar el arte a los niños”, y que se espera repetir el éxito del año pasado. Antonia Cordero ha adelantado que se prevé la visita de los dos artistas que ahora exponen en El Portón, Fernando de la Rosa y Oliver Perry, quienes pasarán un rato con los jóvenes y les hablarán sobre las obras artísticas con las que convivirán cada mañana.

 

Todavía quedan plazas disponibles para cada turno. Más información: info@artmuseum.es y teléfono 635 823 692.

 

ALHCUENTO DE VERANO

Por otra parte, la Biblioteca Municipal ha organizado ‘Alhcuento de Verano’: una serie de talleres de lectura infantiles que se han dividido por edades y temáticas, aunque en todo caso con la finalidad principal de incentivar la lectura entre los participantes. Rocío Serrán ha señalado que todos los talleres son gratuitos, pero requieren de inscripción previa.

 

Se han dividido en tres grupos, cada uno de ellos dirigido a una franja de edad y con un formato diferente. Los miércoles 10, 17 y 24 de julio se han reservado a los más pequeños, entre 4 y 6 años, y lleva por título ‘¡Mini aventuras!’. Los jueves 11, 18 y 25 serán para niños y niñas de entre 7 y 9 años, y se ha bautizado con el nombre de ‘¡Cuánto cuento!’. Por último, los viernes 12, 19 y 26 se han previsto para jóvenes de 10, 11 y 12 años de edad, quienes se convertirán en Lector@s intrépid@s’. Las familias interesadas pueden contactar con la Biblioteca a través del teléfono 952 41 67 74, el correo electrónico biblioteca@alhaurindelatorre.es y su página de Facebook (@bibliotecatorrealhaurina).

 

Por último, la concejala de Cultura ha recordado que para las noches de conciertos del Portón del Jazz, se mantiene el servicio de ludoteca desde las 21 horas hasta la medianoche, con lo que se busca que los más pequeños también puedan pasarlo bien mientras sus padres disfrutan de una agradable velada musical.

 

Además, ha aprovechado para animar a la ciudadanía a que reserven sus entradas para la obra de teatro infantil ‘La mata de la albahaca’, el 8 de agosto a las 20,30 horas en El Portón. Se trata de una comedia ganadora de varios premios, a cargo del grupo La Gotera de Lazotea, donde la música y los títeres jugarán un papel principal. Va dirigida especialmente a familias con hijos y el precio es de 4 euros. Las localidades se pueden adquirir en las oficinas de Culturalh de El Portón.