La Diputación invierte 1,4 millones de euros en siete nuevos camiones para mejorar la recogida de residuos urbanos

Los vehículos prestarán servicio en los municipios que forman parte del Consorcio Provincial de RSU

La Diputación de Málaga ha invertido 1.416.000 euros en la adquisición de siete nuevos camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos que realiza el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga y del que forman parte 91 municipios de la provincia.

Ya han entrado en servicio cuatro vehículos de carga lateral, dos de los cuales se destinarán a la recogida de la basura doméstica y otros dos, a la de papel y cartón. En ellos, la inversión de la Diputación ha sido de 876.000 euros.

Y en los próximos días se incorporarán otros tres nuevos camiones, en los que el Consorcio Provincial de RSU ha invertido 540.000 euros.

De esta manera, el Consorcio incrementa su flota para la realización de los servicios de recogida, transferencia y tratamiento de los residuos. Actualmente, cuenta con 44 camiones de recogida, 17 camiones para la transferencia de los residuos, 12 vehículos auxiliares y seis unidades de maquinaria pesada industrial.

El diputado en funciones de Sostenibilidad y presidente del Consorcio de RSU, Francisco Delgado Bonilla, ha destacado que la renovación de la flota de vehículos del Consorcio y la adquisición de contenedores supone una importante mejora en la prestación del servicio de recogida de residuos.

Hace pocas semanas, entraron en servicio cuatro nuevos camiones de carga trasera, en cuya adquisición se invirtieron 600.000 euros. Y próximamente también se instalarán en los municipios que forman parte del Consorcio 818 nuevos contenedores, tanto para basura doméstica como para recogida selectiva de papel-cartón, vidrio y envases, con un desembolso de otros 600.000 euros.

Datos de recogida durante 2018

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) recogió durante el año pasado un total de 301.002 toneladas de RSU procedentes de la recogida domiciliaria de la fracción resto (contenedores grises) del conjunto de los municipios consorciados.

En cuanto a reciclaje, se recogieron 8.777,98 toneladas de envases ligeros (de plástico, tipo tetrabrik y metálicos), 7.045 toneladas de papel y cartón y 6.903,52 toneladas de vidrio.

Print Friendly, PDF & Email