La música independiente brilla con luz propia en Ojeando Festival

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

(Salvador Aragón/ Merche López) Viernes 28 de junio. Nos encontramos en Ojén. Pueblo blanco y acogedor donde el visitante es recibido con una hospitalidad digna de alabar. Disfrutamos de las calles y plazas de este municipio. Nos dejamos envolver por Ojeando 2019. Toda una explosión de música y buen ambiente.

A las 21 horas las autoridades municipales inauguran el festival que combina música independiente con la esencia de un pueblo acogedor. Doce años de un evento que no deja a nadie indiferente: Talleres para niños, pool party, escenario LGTBI, espectáculos en la calle, disfraces de astronautas, etc.

Los tres escenarios tradicionales Patio Victoria, Plaza y Molino acogen los diferentes grupos: La Bien Querida, Victoria Ford, Gentleman Clef, Triángulo Inverso, Carminha, Emmeet o Alejados entre otros. El público presente disfruta de las diferentes bandas del festival.

La climatología acompañó los dos días y Ojén fue el lugar de encuentro de personas de diferentes partes de España y el mundo. Gente de Inglaterra o Francia por poner un claro ejemplo de cómo el festival traspasa fronteras.

Los organizadores se muestran muy satisfechos tras una nueva edición del evento. Por su repercusión y ausencia de incidentes. Sin duda, El año 2.020 está a la vuelta de la esquina, y ya comienza la cuenta atrás para un nuevo Ojeando Festival.