La Fundación Las Canteras continúa apoyando a los jóvenes deportistas locales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La futbolista Eva González, surgida de la cantera de fútbol sala de Alhaurín de la Torre e internacional con la selección española, recibe una ayuda de la entidad para la adquisición de material deportivo

(Comunicación Fundación Canteras Alh Torre) Dentro de su línea de trabajo con todos los clubes, colectivos y deportistas de Alhaurín de la Torre, la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras ha entregado una ayuda a la joven futbolista Eva González, destinada a la adquisición de material deportivo. De esta forma, la Fundación que dirige Joaquín Villanova continúa respaldando el deporte local y a sus competidores, contribuyendo en la medida de lo posible a sufragar parte de los gastos que tienen que costear de sus propios bolsillos para participar en los torneos y campeonatos en los que difunden el nombre de Alhaurín de la Torre en el ámbito local, nacional e, incluso internacional.

No en vano, Eva González, a sus 16 años, ha conseguido ya importantes logros en sus clubes y, también, con las selecciones andaluza y española en sus categorías inferiores, habiéndose proclamado cinco veces campeona de Andalucía y tres veces campeona de España. Con la selección nacional, también se alzó con la victoria en el Torneo de Desarrollo de la UEFA en Portugal en 2016.

La joven deportista recibió esta colaboración en un acto al que asistieron los concejales Francisco José Sánchez y Prudencio J. Ruiz. Surgida en la cantera del fútbol sala del club Victoria Kent, esta alhaurina es una de las grandes promesas femeninas de este deporte. Actualmente pertenece al club Atlético Torcal. Empezó a practicar fútbol sala con solo 6 años y cuando tenía 12 fue convocada por primera vez por la selección malagueña sub 17. Debutó con la selección española sub 17 con 13 años y posteriormente las seleccionadoras de la sub 18 y sub 19 siguieron confiando en ella.