El centro Guadalinfo de Pizarra arranca hoy el proyecto municipios tecnosaludables

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con soluciones de tecnologías de la Información y la Comunicación

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El centro Guadalinfo de Pizarra arranca hoy el proyecto municipios tecnosaludables, que se desarrollará durante diez meses y que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El dinamizador del centro pizarreño, Francisco José García Polo, ha explicado que con esta iniciativa se va a “intentar abarcar al máximo de población posible, de todas las edades, para poner en marcha talleres y el uso de aplicaciones móviles, tanto en internet como en el móvil”.

“Se trata de que tengamos un concepto de vida saludable que nos ayude todos los días a mejorar nuestra calidad de vida y que esté apoyado en las nuevas tecnologías”, indicó, antes de añadir que “es un proyecto muy interesante”.

García Polo detalló que la fase de implantación tiene un mes de duración, pero que en solo 24 horas ya se ha contactado con asociaciones tan importantes de Pizarra como son la Asociación por la Igualdad “Al Alba”, Pizarra Club de Fútbol y el Club Deportivo de Voleibol La Fuensanta.

“Solo se les pide el compromiso de que sus asociados y deportistas se pasen por las instalaciones de Guadalinfo para darles una formación informática”, dijo, y agregó que “quienes no estén en ninguna asociación no se van a quedar fuera, ya que es un proyecto muy abierto y dinámico, y podrán asistir a las charlas, talleres participativos o clases”.

Obesidad infantil

El dinamizador manifestó que en Pizarra hay censados aproximadamente 9.300 habitantes, y existen los mismos problemas que existen en el resto del país. “Vemos que cada vez hay niños y niñas más obesos en las clases y que acceden al deporte, y esto va en contra de nuestra calidad de vida”, explicó, antes de indicar que “tenemos una de las mejores dietas que existen en el mundo, que es la dieta mediterránea, pero por falta de tiempo o de conocimiento estamos ingiriendo alimentos que van en contra de nuestro propio desarrollo”.

“Y con respecto al deporte, está más que comprobado que no sólo ayuda en lo físico sino también en lo mental. Por este motivo, tener unos hábitos de vida saludable y una mente abierta y clara hace que la persona encare los problemas cotidianos con mucha más fuerza y claridad”, concluyó, no sin antes indicar que este programa que comienza hoy “es una mezcla muy trasversal que nos va a venir muy bien a todos”, y de animar a toda la ciudadanía a participar en él.