Los trabajadores de Urbaser suspenden este lunes la huelga en Mijas tras alcanzar un preacuerdo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El alcalde de la ciudad en funciones, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Limpieza en funciones, José Carlos Martín, han mantenido un encuentro con la concesionaria del servicio y sus empleados esta mañana

(Prensa Ayto Mijas)  El alcalde de Mijas en funciones, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Limpieza en funciones, José Carlos Martín, se han reunido esta mañana con los representantes de Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad así como con los trabajadores de la misma.

La buena voluntad mostrada por todas las partes ha provocado un preacuerdo que de consolidarse este lunes suspendería la huelga que vive el municipio en los últimos cinco días.

La empresa ha accedido a sentarse a negociar con los trabajadores el convenio tras el encuentro mantenido esta mañana.

«La voluntad del Ayuntamiento es siempre la de cooperar y, a pesar de ser un problema entre una empresa privada y su plantilla, el papel conciliador de la administración ha estado presente en todo momento», apunta Maldonado.

Por su parte, Martín ha informado que «de manera paralela a la negociación entre la mercantil y la plantilla, el Ayuntamiento irá gestionando a partir de este lunes el decreto de emergencia sanitaria por si el buen entendimiento alcanzado esta mañana no acabara de fraguarse».

«El ánimo de todas las partes es el de paralizar mañana la huelga y así lo esperamos desde el Ayuntamiento. Aún así, tenemos que garantizar la salubridad de la ciudad que ante las altas temperaturas y la actividad que genera la feria de Las Lagunas se encuentra en unas condiciones complicadas», añade el edil.

Mañana por la tarde tienen un nuevo encuentro la empresa y los trabajadores donde una vez finalizadas todas las negociacionesa darán por suspendida la huelga.

De no ser así, el Ayuntamiento deberá buscar otra empresa que recoja el excelente de basura y solicitará a la Junta de Andalucía que reconsidere los servicios mínimos al ser insuficientes.

«Confiamos en el buen entendimiento de ambas partes. Estamos satisfechos de la reunión y esperamos que mañana cese esta situación por el bien de la ciudadanía mijeña», concluye Maldonado.