La VII Edición de las Noches al-loárabe de Álora atrae a numeroso público

Álora vivirá sus noches al-loárabe

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Conferencias, conciertos, bailes…  nos invitan a disfrutar de Álora y su rico patrimonio cultural

(Prensa Ayto Álora) Arranca la séptima edición de las Noches Al-loárabe con un atractivo programa y un gran número de personas por las calles de Álora. La velada comenzó con una conferencia en el Museo Municipal a cargo de Estrella Arcos, acerca de la restauración de piezas del museo y la apertura del zoco árabe. La conferencia contó con la asistencia de la concejala de Fiestas, Desirée Cortés, la técnica del Museo, María José Sánchez Rodríguez y un nutrido grupo de vecinos y vecinas.

El patio del museo acogió el concierto de Ana García, Francisco García y Enrique Bazaga y el concierto dúo interpretado por Ana Blanco, directora de la Banda Municipal de Música. El acalde de Álora, Francisco Martínez, concejales y concejalas de la Corporación Municipal disfrutaron de este maravilloso recital.

La Plaza Baja se vistió de fiesta con sabores, olores, artesanía y animación para deleitar al público. Por el escenario situado junto a la puerta de la Parroquia desfilaron el grupo de baile de Mónica Morales, el teatro de Marionetas de la Asociación Belén Viviente, el grupo de danza del vientre Bastet y una divertida representación teatral.

Más de 1.200 velas iluminaron las calles hasta llegar al zoco árabe. El espectáculo de fuego y las visitas guiadas nocturnas completaron el programa. Las Hermandades de San Juan y Nazareno de las Torres también abrieron sus puertas al público.