Mijas celebra el Día del Orgullo con la lectura de un manifiesto y la exhibición pública de la bandera arcoiris

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El municipio se sitúa a la cabeza de la diversidad en la provincia y tiene puestas en marcha acciones tan importantes como el Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD) así como charlas en colegios e institutos, entre otros servicios

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha celebrado esta mañana el Día del Orgullo LGTBIQ con la exhibición pública de la bandera arcoiris así como con la lectura de un manifiesto. “Desde la administración local continuamos apoyando y haciendo visible a este colectivo. No podemos consentir que en pleno siglo XXI haya gente que siga sufriendo discriminación, sobre todo, cuando hablamos de un tema tan fundamental e importante para el ser humano como es el amor», señala la edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona.

La concejala ha puesto en valor todas las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Consistorio como el Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD) así como las charlas en colegios e institutos.

Manifiesto

Hoy se cumplen 50 años de las manifestaciones de Stonewall en las que la comunidad LGTBIQ se revelaba ante la opresión, los prejuicios y la desigualdad. Desde entonces, cada 28 de junio, conmemoramos esa lucha estoica: una lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ, una lucha por la tolerancia, por el respeto, por la igualdad. Una lucha por la libertad.

Hoy recordamos a todas esas personas que lucharon por sus derechos, que fueron condenadas y perseguidas a causa de su orientación sexual. Recordamos a todos los que hoy siguen luchando para poder vivir con libertad, sin discriminación.

Y en apoyo a esa lucha, hoy manifestamos que:

Todas las personas deben tener siempre los mismos derechos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género y por tanto, desde las instituciones, tenemos el deber de trabajar en pro de la igualdad, para salvaguardar los derechos de todos, combatiendo la discriminación y la desigualdad y promoviendo servicios y políticas que velen por el bienestar del colectivo LGTBIQ.

Desde este Ayuntamiento, seguiremos trabajando por la visibilización del colectivo LGTBIQ, así como por la integración y la tolerancia desde edades tempranas. Seguiremos trabajando para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, donde se respete la diversidad de orientaciones sexual e identidades de género. Una sociedad en la que todos y todas seamos iguales.

Seguiremos velando por la erradicación de la homofobia y los delitos de odio contra el colectivo LGTBIQ

Ofreceremos apoyo social, psicológico y jurídico a las personas LGTBIQ y familiares, para que puedan gozar de una vida plena, sin barreras, sin prejuicios.

Cada día, seguiremos construyendo una Mijas más justa, una Mijas más tolerante. Entre todos y todas, lograremos conseguir una Mijas más integradora, libre y diversa.