Detenida una persona tras varios fuegos intencionados en dos días en el polígono industrial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Los incendios se produjeron en cubas y zonas de vegetación a pocos metros de distancia, y movilizaron a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos. El individuo fue localizado escondido entre unos matorrales y con un encendedor en la mano

Una persona fue detenida la pasada noche, en un operativo montado por los servicios de emergencia y de seguridad como consecuencia de una serie de incendios presuntamente intencionados que se produjeron en el polígono industrial de Alhaurín de la Torre en el intervalo de pocas horas. El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, va a remitir a la Guardia Civil un informe de valoración de los daños ocasionados para acompañarlo al atestado.

El primer fuego fue detectado en la tarde de este pasado miércoles, 26 de junio, en una de las cubas de residuos que se encuentran en el área industrial, frente al Circuito Municipal de Radiocontrol. Los trabajos se prolongaron durante buena parte de la tarde y noche para apagarlo por completo y, también, para refrescar y humedecer la zona como medida de prevención y evitar que se reavivase.

Este martes, día 27, la situación se repitió en el mismo sector. En torno a las siete de la tarde se recibió el primer aviso, y a lo largo de las siguientes horas se produjeron hasta cuatro incendios con intervalos entre 30 minutos y una hora, y todos en un área cercana. Además de los residuos de las cubas, ardieron zonas de vegetación próxima, por lo que el operativo procedió a la búsqueda del sospechoso.

En las actuaciones intervinieron los Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y los Servicios Operativos. Fueron precisamente miembros de Protección Civil los que localizaron a esta persona, pasadas las doce de la medianoche, mientras estaba escondida entre unos matorrales. Tras dar aviso a los agentes del Instituto Armado, estos procedieron entonces a su arresto y le intervinieron un encendedor que portaba en su mano.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha felicitado a todos los profesionales que han trabajado durante estas horas en apagar luegos fuegos, y en localizar y detener al presunto responsable. Aunque en este caso han sido supuestamente intencionados, el Ayuntamiento aprovecha para hacer un llamamiento a la población para que se extremen las precauciones, al encontrarnos en una época de alto riesgo de incendios forestales por las temperaturas. Ante cualquier emergencia, por favor llamen al 112.