Alhaurín el Grande celebra El Día de Jesús 2019

(Fotografía: Miguel Ángel Ruiz) La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (los moraos)  organiza desde el pasado lunes 24 de junio diferentes actos y cultos en honor a su sagrado titular dentro de su semana grande: El Día de Jesús. Entre los actos se celebran triduos, adoración al Santísimo, Guardias de Honor a Jesús por parte de La Legión y las Bandas de la Hermandad,  presentación de la Revista Nazareno, , desfiles de bandas, dianas, cortejos procesionales, etc.

Viernes 28 de Junio

A las 19:30 horas, desde la Plaza de San Sebastián, Pasacalles por las Bandas de esta Hermandad.

A las 20:00 horas en la Ermita de San Sebastián, Guardia de Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las Escuadras de Gastadores del Tercio “Gran Capitán” I de la Legión.

A las 22:30 horas en la Plaza de San Sebastián Solemne Misa en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, la cual será oficiada por el Rvdo. P.D. José María López Vega, O.A.R.

La Eucaristía será cantada por el Coro de la Hermandad, dirigido por D. Víctor Manuel García Santos.

A la finalización de la Eucaristía, tendrá lugar el Acto de Imposición de los Escudos de Oro concedidos por esta Real Hermandad a nuestro hermano D. Francisco Martín Plaza y a nuestra hermana Dña. Antonia Rodríguez González.

A partir de las 23:30 horas, en la Plaza de San Sebastián. Acto de Hermanamiento con la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del paso y María Santísima de los Dolores de Alhaurín de la Torre.

A las 00:00 horas en la Plaza de San Sebastián, Retreta a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno ” Boinas Morás”.

 

Sábado 29 de Junio

A las 08:00 horas, Diana por las calles de Alhaurín el Grande por la Banda de Cornetas y Tambores de esta Hermandad.

A las 12:00 horas del mediodía, Repique general de campanas y disparos de cohetes en señal de júbilo por nuestra festividad.

A las 12.00 horas, hará su entrada en esta localidad, la Banda de Guerra, Escuadras de Gastadores, Tambor Mayor, Guiones de Compañias y Sección de Honores del Tercio “Gran Capitán” I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de esta Real Hermandad, con guarnición en el acuartelamiento “Millán Astray” de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En la plazoleta de San Sebastián, Rendición de Honores a nuestro Sagrado Titular, imposición de medallas a los Caballeros y Damas Legionarias y entrega de Premios Legionarios.

A las 15:00 horas, Repique general de campanas y disparos de cohetes en señal de júbilo por nuestra festividad.

A las 18:30 horas, Tradicional visita a la Parroquia de la Encarnación y Ermitas de San Sebastián y Santa Vera+Cruz por las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de esta Hermandad, el Tercio “Gran Capitán” I de la Legión y de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, de la Cofradía del Cautivo de Málaga.

A las 22:00 horas, desde la ermita de San Sebastián, Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Parroquia de la Encarnación por el itinerario de costumbre.

Domingo 30 de junio

A las 08;30 horas, Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno ” Boinas Morás” y del Tercio “Gran Capitán” I de la Legión.

A las 11:00 horas, Solemne Función Religiosa en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de la Encarnación, la cual será cantada por el Coro de nuestra Real Hermandad.

A las 13:15 horas, Desfile de Bandas por calles San Sebastián y Nueva:

-Agrupación Musical María Santísima de los Dolores “El Rescate” de Linares.

-Banda de Cornetas y Tambores de esta Hermandad ” Boinas Negras”.

-Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Nuestra Padre Jesús Nazareno de esta Hermandad ” Boinas Morás”.

-Banda de Música de esta Hermandad.

– Banda de Guerra y Sección de Honores del Tercio ” Gran Capitán” I de la Legión.

A las 20:00 horas, Retreta en la Plaza Baja por el Tercio “Gran Capitán” I de la Legión.

A las 20:30 horas, desde la Parroquia de la Encarnación, Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno hasta la Ermita de San Sebastián por el itinerario de costumbre.

Previamente al encierro de nuestro Sagrado Titular, vista de fuegos artificiales y recital poético a Nuestro Padre Jesús Nazareno por D. Jesús Navarro, periodista y reportero de RTVE.

Print Friendly, PDF & Email
loading...